Ibrahima Konaté y Dayotchanculle Upamecano finalizan contrato el próximo 30 de junio. No son los únicos, porque también Guehi se encuentra en la misma situación contractual con el Crystal Palace. Por eso mismo, en el Real Madrid se ha abierto un debate sobre cuál es la mejor opción de los tres. Juni Calafat lo tiene claro, porque sus informes demuestran que la mejor opción es Ibrahima Konaté, un jugador que también gusta mucho a Xabi Alonso.
Por lo tanto, si no ocurre nada raro en los próximos meses, Konaté se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid. A pesar de todas las ofertas de renovación que ha recibido con el conjunto inglés, el jugador se ha negado a extender su vínculo. Ha sido muy feliz en el Liverpool, pero considera que ha llegado el momento de dar un paso más en su carrera deportiva y seguir el camino de Trent Alexander-Arnold.
Como siempre, hasta que no esté cerrado con una firma, hay que ser muy prudentes con estas cosas. No sería la primera vez que un futbolista cambia de opinión y deja mangado al Real Madrid. Eso es lo que hace que la entidad madridista esté barajando otras opciones en el mercado por si se acaba fastidiando el plan A. Hay que estar preparado para estas situaciones.
🚨 JUST IN: Real Madrid believe that Ibrahima Konaté wants to JOIN them! @MarioCortegana pic.twitter.com/q0JOjL2LN6
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 10, 2025
Una defensa potente
Es lo que quiere construir el Real Madrid para los próximos años, porque consideran que es fundamental tener una buena línea defensiva para dar equilibrio al ataque tan potente que tiene el equipo. En el curso pasado hubo bastante fragilidad defensiva y problemas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, por eso se fichó a Álvaro, Huijsen y Trent.

Con la salida de Alaba y más que probable marcha de Rüdiger, el Madrid se verá obligado a fortalecer la defensa. Ahora está por ver qué es lo que ocurre también con Joan Martínez y Diego Aguado, que podrían tener otra oportunidad. Otra opción sería la repesca de Jacobo Ramón, que ha iniciado muy bien la temporada con el Como. Aunque lo normal es que estuviese allí un mínimo de 2 temporadas.