El Real Madrid está muy atento al mercado de fichajes invernal para que no se le escape ninguna oportunidad. No se espera que llegue ahora ningún refuerzo al conjunto blanco. Pero Florentino tiene entre manos un jugador para una de las posiciones más delicadas en el equipo.
Nos estamos refiriendo a Mingueza, uno de los nombres más sorprendentes que manejan en el Real Madrid. Y es que no acapara grandes titulares, pero la posibilidad de ficharle está ahí. Y en el conjunto blanco van a seguir su situación con mucho detalle.
El fichaje de Mingueza por el Real Madrid
Mingueza puede firmar ya
Mingueza acaba contrato el 30 de junio, no ha renovado y parece que no está cerca de hacerlo. Eso hace que desde ya pueda firmar con su nuevo equipo para dejarse asegurado el futuro. Una posibilidad que está rondando por el Real Madrid de cara a la próxima temporada.

A través de intermediarios, Mingueza ha sido ofrecido al Real Madrid en los últimos días. Una posibilidad que sería un auténtico bombazo para el jugador en el siguiente paso de su carrera. Aunque los blancos no van a tomar de momento una decisión con su fichaje.
Las posibilidades de fichar a Mingueza
En el Real Madrid ven como el nombre de Mingueza es una opción real para el lateral derecho. Sin embargo, no es un fichaje que se hayan marcado como prioritario sino que dependen de varios condicionantes. Y es que lo primero que tienen que hacer es resolver el futuro de su plantilla.

Carvajal también acaba contrato y se tendrán que sentar a negociar para tomar una decisión con su renovación. Por su parte, Trent acapara rumores de un regreso a la Premier, con el City interesado. Si alguno de los dos no sigue, entonces sí que se replantean el fichaje de Mingueza.
Los planes del Real Madrid con Óscar Mingueza
A sus 26 años, la llegada de Óscar Mingueza podría encajar en los planes que tienen en el Real Madrid. Todavía tiene algunos años por delante, ha sido internacional con España y llegaría gratis. Por lo que podría encajar a la perfección si Carvajal o Trent no siguiesen el próximo curso.
Además, también daría margen a que chavales de la cantera puedan seguir progresando. Fortea y David Jiménez son los dos candidatos que más gustan y podría no tener toda la presión al contar con Mingueza en la plantilla.