Vinicius se fue a por Mingueza tras el agarrón y posterior empujón: “Oye, tío, me vas a p…”

El delantero brasileño habló con el zaguero del Celta después de su acción

10 de Marzo de 2024 20:58
Vinícius y Mingueza hablan durante el partido
Vinícius y Mingueza hablan durante el partido

El Real Madrid está ganando por la mínima el partido contra el Celta de Vigo. Vinícius, que marcó el gol de la victoria momentánea, tuvo un momento muy complicado con Óscar Mingueza, defensor visitante.

La visita del Celta al Santiago Bernabéu está saliendo bien para el Real Madrid, que va ganando 2-0 gracias a los goles de Vinícius Jr. y Antonio Rüdiger. El ariete verdeamarelo vuelve a ser uno de los jugadores referencia del club blanco después de un partido complicado contra el RB Leipzig. Su acción durante la primera mitad da los tres puntos, de momento, en el feudo blanco.

El único borrón de un partido que ha sido muy bueno es su tarjeta amarilla. La vio durante la segunda mitad después de un rifirrafe con Óscar Mingueza, uno de los zagueros del Celta de Vigo encargado de marcarle y defenderle. Una acción en velocidad por la banda izquierda, en la que Vinícius superó a Manquillo, le enfrentó al propio Mingueza.

El defensor del Celta no tuvo otro remedio que detenerle agarrándole de la camiseta y tirándole al suelo, una acción que Melero López vio claramente y que le costó la cartulina amarilla al central catalán. Pero Vinícius también se marchó de la jugada con una sanción idéntica por su reacción: después de levantarse del suelo, se acercó a Mingueza y le empujó.

Rectificar es de sabios

Las emociones del partido y de la acción pasaron factura a Vinícius, que reaccionó rápidamente a una falta grosera que Melero López tenía la clara intención de sancionar… y que hizo como mandan los cánones. Pero el ‘7’ se dio cuenta de lo que había hecho y buscó de nuevo a Mingueza en un momento en el que el balón no estaba en juego.

“Me vas a partir la camiseta del tirón”, le comentó a su compañero en el terreno de juego, aunque cerró su protesta con un "siento el empujón”. Estas disculpas pasarán desapercibidas para la mayoría: Vinícius sabe rectificar cuando considera que se ha equivocado y no tiene reparos en afrontar sus errores y disculparse por ellos.