El Real Madrid ha empezado de manera fuerte el derbi de las semifinales de la Supercopa ante el Atlético merced a un golazo de Fede Valverde a los dos minutos del encuentro después de que haya ‘fusilado’ la portería de Jan Oblak a través de un libre directo. El conjunto de Xabi Alonso se ha hecho muy poderoso e incluso ha podido marcar otro gol -la ha tenido Rodrygo Goes en un contraataque velocísimo-, si bien los rojiblancos no se han dado por derrotados y están insistiendo en lograr, como poco, el empate. Lo que ha vuelto a señalar en el aspecto defensivo a Vinicius Junior…
Esto último ha provocado el enfado notable de Alonso con el brasileño después de que dejara de seguir a Marcos Llorente en dos jugadas casi seguidas que le generaron mucho peligro a la espalda de Álvaro Carreras, al que dejó vendido. El técnico se agarró un mosqueo considerable con esas dos inacciones de Vini y así lo comentó con su ‘staff’. “Van dos seguidas ya…”, espetaba Alonso con su personal de confianza, no por ello dejando de llamar la atención al futbolista, que en el terreno ofensivo está siendo muy enérgico.
Como ha ocurrido con Rodrygo Goes, Vinicius ha retrasado su posición para ayudar en defensa en las primeras acometidas del Atlético, pero con el paso de los minutos el ‘7’ se ha ‘olvidado’ de seguir contribuyendo en la zaga y en las últimas jugadas ofensivas del Atlético apenas ha tenido impacto para el Madrid, que ha conseguido llevarse la ventaja en el marcador al descanso, aunque queda mucha tela por cortar aún.
Todo por decidir
Con el partido en el descanso, el Madrid logra mantener la ventaja, si bien es cierto que en los últimos minutos ha dejado muchos metros para que el Atlético atacara. Los blancos dominaron con la pelota hasta la media hora, contando con dos claras ocasiones Rodrygo y el propio Vinicius, pero han ‘aparecido’ a última hora Aleksander Sorloth, por partida doble, además de Áles Baena y Conor Gallagher. Queda mucho por decidir aún.