El Real Madrid se enfrenta al Atlético esta tarde, a partir de las 20 horas, en Yeda (Arabia Saudí) en la segunda semifinal de la Supercopa de España. El conjunto de Xabi Alonso, que se juega de manera muy especial el cargo durante este torneo, busca su quinta final consecutiva en esta competición, aunque lo tendrán que hacer sin Kylian Mbappé y sin Éder Militao. El francés, que ni siquiera ha viajado con el grupo a Oriente Medio, será sustituido por Gonzalo García. Por lo demás, no hay ninguna novedad con la alineación inicial contra el Betis (5-1) del pasado domingo.
De esta manera, Fede Valverde es el lateral derecho del equipo, mientras que en el eje de la zaga se mantiene tanto Raúl Asencio como Antonio Rüdiger, que en la previa había tenido problemas en su rodilla izquierda. Dean Huijsen, por tanto, es suplente tras su lesión en el recto que le impidió jugar ante los verdiblancos en Liga el fin de semana anterior, en el primer encuentro del Madrid en 2026. Álvaro Carreras es el carrilero izquierdo en tanto que Thibaut Courtois no se mueve en su condición de mejor guardameta del mundo en estos momentos. El belga lo volvió a demostrar con el Betis cuando, a pesar del 3-0, salvó en varias ocasiones a los suyos, siendo el principal obstáculo para que los sevillanos lograran un empate, que podría haberse dado, después de una hora espléndida.
La falta de concentración no puede darse este jueves ante un Atlético que llega a esta cita tras rascar un punto en su visita a Anoeta para medirse a la Real Sociedad (1-1). Quizá por eso Alonso prefiere reforzar el centro del campo y opta nuevamente por dejar en el banquillo a Arda Güler, que ya fue suplente ante el Betis, dejando su puesto para Eduardo Camavinga, que tuvo buenos minutos en Liga el domingo, aunque, al haber salido de una reciente lesión, su físico no podría bastar para el partido completo. Aurelién Tchouameni es el pivote defensivo y Jude Bellingham el hombre más adelantado a la hora de atacar, con un 4-3-3, aunque defendiendo deberá esforzarse para hacerlo con un 4-4-2.
En el ataque, Gonzalo es el gran referente del Madrid. El canterano afronta el segundo derbi de la campaña en racha, al llegar tras haber anotado su primer ‘hat-trick’ con la camiseta del primer equipo. El ‘16’ se tendrá que volver a vestir de Mbappé, al que sus problemas en la rodilla izquierda le han dejado fuera de combate, en una delantera en la que Rodrygo Goes y Vinicius Junior estarán en los costados derecho e izquierdo, respectivamente. En el segundo periodo podría tener minutos Franco Mastantuono, el único atacante que estará en el banco luego de que Brahim Díaz sea baja debido a su concentración con Marruecos para disputar la Copa África.
El Madrid, a vengarse del Atlético
El Madrid juega la Supercopa con un formato de ‘final four’ y el primer examen es contra el Atlético. Los rojiblancos fueron quienes, precisamente, cortaron la racha invicta con la que arrancó el cuadro merengue al inicio de curso con una victoria histórica en el Metropolitano (5-2) el pasado septiembre. La derrota supuso un antes y un después en la trayectoria de Alonso al frente del banquillo madridista y, aunque el equipo se recompuso, acabó con dudas el pasado año. El entrenador sigue cuestionado y un traspiés en Arabia podría acelerar su cese, de ahí que sólo valga un triunfo contra los colchoneros, que tienen la baja confirmada de Pablo Barrios por unos problemas en el sóleo.

El Madrid participa en esta Supercopa como subcampeón de la pasada Liga y de la Copa del Rey. Los blancos quieren conquistar su decimocuarto copa y llegan a Arabia, donde se celebra la competición desde 2020, tras encadenar cuatro victorias seguidas (Alavés, Talavera, Sevilla y Betis), en los que ha marcado 12 goles. El conjunto de Chamartín ya tiene rival en la final del próximo domingo (20 horas): será el Barcelona, que venció este jueves de manera contundente al Athletic Club de Bilbao (5-0, aunque el choque no estuvo exento de polémica. El primer gol de los culés se produjo de una falta anterior inexistente de Álex Berenguer sobre Raphinha. Ha empezado el año en la misma línea (arbitral) de siempre. Cosas de Negreira ‘et alii’.
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Carreras; Tchouameni, Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Gonzalo.
Alineación confirmada del Atlético
Oblak; Llorente, Pubill, Hancko, Ruggeri; Koke, Gallagher, Giuliano, Baena; Julián Álvarez y Sorloth.