El Real Madrid canceló definitivamente en los últimos días la posibilidad de fichar a Dayot Upamecano, central francés del Bayern Múnich, después del último acercamiento de los agentes del jugador al club blanco para tratar de negociar. El futbolista, a pesar de que se esperaba que renovara en los primeros días del año con el club alemán, no termina de sellar su futuro con una firma en su nuevo contrato. Hay una pequeña diferencia entre el Bayern y el futbolista, y el Real Madrid sigue apareciendo como opción.
Dayot Upamecano, a través de sus representantes, se ha vuelto a ofrecer al Real Madrid en los últimos días ante la insistencia del Bayern en no incluir una cláusula de salida en su contrato. El central francés quiere dejar abierta una vía de escape en 2027 por si se arrepiente de su renovación, pero el club alemán no está por la labor. Así las cosas, los agentes del defensa han paralizado la firma y están moviéndose nuevamente en el mercado en busca de un club que le pague la misma cantidad que el Bayern.
El Real Madrid no quiere repetir el error de David Alaba
Los 20 millones de euros brutos que cobraría en la Bundesliga (unos 10 millones netos), y una prima de fichaje de otros 20 millones de euros echan para atrás a un Real Madrid que estuvo especialmente interesado en Upamecano meses atrás. Sin embargo, Florentino se ha cerrado en banda y ha cancelado cualquier tipo de acercamiento porque no está dispuesto a romper la escala salarial del club con el zaguero galo. A pesar de que es un gran futbolista, "es demasiado dinero", según cuentan fuentes del club.

Después de la experiencia vivida con David Alaba, que está cobrando 22 millones de euros brutos sin apenas jugar, el Real Madrid no quiere correr riesgos y no alterará su habitual escala salarial por un futbolista que no dejaría de ser uno más en la plantilla.
Hay futbolistas que el club considera más importantes y que cobran menos en Chamartín. Upamecano tiene 27 años y en Concha Espina están convencidos de que hay alternativas más baratas, más jóvenes y menos arriesgadas.
Ultimátum del Bayern a Upamecano
Mientras tanto, en Alemania se habla de un ultimátum del Bayern a Upamecano para su renovación. Le habrían dado al francés hasta mediados de febrero para decidir si renueva su contrato o no, con las condiciones propuestas: 20 millones de euros brutos de salario y una cláusula de rescisión de 65 millones a partir del año 2028, un año después de lo que pide el jugador. Upamecano está por la labor de aceptar, pero antes de eso ha querido asegurarse de que el Real Madrid ya no está en la terna de candidatos a ficharle.
La respuesta ha sido contundente y rápida: si quiere jugar en el Real Madrid, tiene que cobrar menos. Solo en ese caso se plantearía el club blanco entrar al trapo en la operación Upamecano. Mientras tanto, el club ya se mueve en otras direcciones para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada.