Los jugadores de fútbol cada vez hacen más inversiones para que su economía mejore y sigan teniendo un estilo de vida parecido cuando cuelguen las botas. Por eso mismo, David Alaba, además de los salarios importantes que ha recibido en el fútbol, también se ha movido a nivel empresarial para crecer. No solo como algo meramente económico, sino también porque le gustan los negocios.
El jugador del Real Madrid es uno de los accionistas del Austria de Viena, que fue el equipo con el que el central debutó en la élite. El club ha pasado por complicaciones económicas en los últimos años, y eso hizo que Alaba estuviese dispuesto a comprar el 2% de las acciones por 500.000 euros. Pero no fue la única inversión que ha hecho en Austria, porque también ha abierto un restaurante en Viena, que se llama DaRose y tiene otros proyectos inmobiliarios.
Un restaurante interesante
David Alaba inauguró el restaurante en el año 2021, aunque la idea es que fuese en 2020, pero la pandemia acabó retrasándolo todo. DaRose combina los colores negros con los cálidos, y aprovecha una decoración moderna para hacerlo acogedor. Es un negocio familiar, porque los padres de Alaba son muy protagonistas en este proyecto y fueron los encargados de hablar con András Sebestyén, el famoso chef húngaro.
Tiene comida mediterránea, pero hay diferentes ofertas de comidas y cenas, con platos de carne y pescado. Además, también cuentan con unos cócteles muy ricos, que se empiezan a servir por la tarde y por la noche. En Tripadvisor tiene una valoración de 4,7 sobre 5, por lo que los clientes salen bastante satisfechos.
🚨 NEW: Beşiktaş hold interest in David Alaba. @diarioas pic.twitter.com/ff3IrUA3Qn
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 16, 2026
Va a salir del Real Madrid
Todavía no se sabe si David Alaba seguirá jugando el próximo año, pero lo que está seguro es que no estará vinculado al Real Madrid. El centrla austriaco termina contrato y no va a tener ninguna oferta para renovarlo. Lleva mucho tiempo muy lejos de su nivel por culpa de las lesiones que ha sufrido en los últimos años, y ya no está preparado para rendir en un equipo grande de la élite. Es algo que tiene asimilado, pero quiere disfrutar al máximo su última temporada en el equipo blanco.
Los jugadores le tienen mucho cariño y respeto, y es uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla. Si no hubiese sufrido esa grave lesión de rodilla, lo más probable es que ahora estuviese jugando de titular, porque era un jugador espectacular.