David Alaba podría abandonar el Real Madrid de forma prematura en este mercado de invierno, sin esperar a que finalice su contrato con el club blanco. El Besiktas está muy interesado en el fichaje del jugador austriaco, según ha desvelado el diario AS. Al parecer, el gran problema para cerrar la operación estaría en el dinero: el salario de Alaba es demasiado alto y el club turco no puede pagarlo. Si el jugador acepta salir, pedirían al Real Madrid hacerse cargo del 50% de su ficha o algo más.
El responsable de los fichajes del Besiktas habría confirmado al diario AS el deseo de fichar a David Alaba en este mercado invernal. El club otomano está dispuesto a reforzar su plantilla en enero con dos o tres incorporaciones, según ha desvelado su entrenador Sergen Yalçın. El futbolista del Real Madrid no cuenta para el club blanco, que espera a que finalice su contrato a final de temporada para desvincularse del austriaco. Por eso, estaría dispuesto a escuchar cualquier propuesta que le ahorre dinero.
El Real Madrid aceptaría cualquier propuesta por Alaba ahora mismo
Florentino Pérez está dispuesto a permitir que Alaba se vaya gratis, e incluso podría pagar parte de la ficha del jugador con tal de ahorrarse unos 7 millones de euros en esta segunda mitad de la temporada. Depende del futbolista, que en múltiples ocasiones se ha declarado seguidor del Galatasaray.

Las lesiones han sido el gran lastre de David Alaba en el Real Madrid. El austriaco no ha tenido muchas opciones de jugar con Xabi Alonso, pero con Arbeloa jugó algunos minutos en el debut del entrenador ante el Albacete. A sus 33 años, su rendimiento está muy lejos del esperado debido a los problemas físicos que ha sufrido y el club decidió hace bastante tiempo que no renovaría su contrato. Ahora, esperan un buen gesto de Alaba marchándose sin esperar hasta el último día.
Teniendo en cuenta que gana 14 millones de euros al año y que no va a tener protagonismo en el equipo en lo que resta de temporada, para el Real Madrid sería una noticia sensacional poder enviarlo a Estambul y que el Besiktas se haga cargo de la mitad del salario. Podría ser incluso más, ya que el Besiktas no puede hacerse cargo de una cantidad tan alta de dinero. Pero todo lo que sea ahorrar algo sería bien visto por el Real Madrid.
David Alaba, lo que pudo ser y no fue
David Alaba llegó al Real Madrid en el año 2021, procedente del Bayern y con la carta de libertad bajo el brazo. Su primera temporada de blanco fue magnífica, convirtiéndose en uno de los líderes del equipo de Carlo Ancelotti y demostrando que su fichaje había sido un total acierto.
Heredó el '4' de Ramos e imprimió carácter a una plantilla joven que acabó conquistando la Liga de Campeones en 2022. Sin embargo, su calvario comenzó con la lesión de rodilla sufrida al inicio de su segunda temporada, y de la que nunca ha conseguido reponerse del todo. De no haber sido por esa lesión, posiblemente seguiría siendo un futbolista importante y el Real Madrid se habría planteado una renovación que, ahora mismo, no se le pasa por la cabeza a nadie en el club.