Alaba sabe que termina su contrato el 30 de junio y que el Real Madrid no tiene intención de renovarlo. Consideran que ya ha dado su mejor versión en el club, pero las lesiones han marcado sus últimos años. Por eso le agradecen su paso, pero le abrirán las puertas de salidas.
En el Real Madrid ya han tomado la decisión final de no renovarle, lo que deja a Alaba como agente libre. Está en el mercado y está recibiendo ofertas de Arabia y Turquía para continuar su carrera. Propuestas interesantes donde puede sumar minutos.
De hecho, el Galatasaray le quiere en el equipo de la próxima temporada y van muy en serio a por él. Una proposición que a Alaba no le disgusta en absoluto lo que puede marcar su futuro. La opción de jugar allí la está valorando muy en serio, por lo que puede ser su siguiente destino.
La decisión de Alaba entre dos opciones
Alaba sabe que al ser agente libre no va a tener problemas para encontrar un nuevo destino. Pero va a tener que tomar una importante decisión si quiere seguir su carrera en uno u otro lugar. Por un lado, desde Arabia también están muy interesados en hacerse con sus servicios.

Le van a ofrecer una millonada, como han hecho con otros jugadores para que se marche a su liga. Pero por otra parte podría seguir jugando en competiciones importantes en Europa con el Galatasaray. Ya que esta temporada está jugando en la Champions.
Alaba lastrado por las lesiones
Después de su grave lesión, que le tuvo alejado de los terrenos de juego más de un año, Alaba apenas ha jugado. Y es que los problemas físicos se han ido sucediendo impidiendo que pueda tener continuidad. De hecho tampoco puede sumar muchos minutos de forma seguida.

En lo que llevamos de curso solo ha podido sumar 145 minutos entre Liga y Champions. Jugó el partido entero ante el Kairat Alamty, mientras que también saltó de inicio ante el Getafe, pero se tuvo que marchar al descanso. Además sobre el césped ha estado 2 minutos ante la Real Sociedad y 8 frente al Levante.
Y la pasada campaña la cosa tampoco fue mucho mejor al terminarla con 599 minutos. Estuvieron repartidos en 14 encuentros en Liga, Champions y Copa. Siendo lo más destacado su presencia frente al Arsenal en los cuartos de final que supusieron la eliminación para los merengues.