El futuro de Rüdiger va a dar de qué hablar en las próximas semanas, mucho antes de lo que estaba previsto. Y es que acaba contrato el 30 de junio y en el aire está si le renovarán o buscarán un sustituto para él. Pero el Galatasaray ha irrumpido con fuerza para hacerse con sus servicios en enero.
Rüdiger regresó de su lesión y lo hizo a un gran nivel, algo que no ha pasado desapercibido para algunos equipos. Es el caso del Galatasaray, que valora la incorporación en el mercado invernal del central germano. Según apunta el medio turco, Fanatik, ya tienen la hoja de ruta marcada para lograrlo.
Aprovecharán que a partir del 1 de enero ya pueden negociar directamente con el jugador para su posible fichaje. Y una vez que tengan el acuerdo con Rüdiger, presentarán una oferta al Real Madrid. De este modo, por un precio más bajo, podrían lograr su incorporación durante el mercado invernal.
El Real Madrid contesta a la oferta por Rüdiger
Todavía no ha llegado a Valdebebas la oferta por Rüdiger, pero sí lo han hecho los rumores sobre el interés del Galatasaray. Y desde el Real Madrid han dejado claro que no piensan vender en enero a Rüdiger. Cuentan con él hasta el final de la temporada como una pieza importante.

Aunque el conjunto turco valora su llegada como un salto adelante para seguir creciendo en Europa. Tendrán que esperar como mínimo al verano, siempre y cuando el Real Madrid no le ofrezca una renovación. Algo que ahora mismo están en el aire ya que no han tomado una decisión por el momento.
Rüdiger en enero, no; en julio… tal vez
En el Real Madrid tienen claro que Rüdiger no se marchará a mediados de la presente campaña. Y mucho menos después de la lesión de Militao que le tendrá alejado de los terrenos de juego varios meses. El alemán es una pieza fundamental más que nunca para Xabi Alonso.

Algo muy diferente puede ocurrir en julio, una vez finalice su contrato y pueda quedarse como agente libre. Y es que el Real Madrid valora su renovación si deja atrás sus problemas físicos, muestra fiabilidad, y sigue a un alto nivel. Algo que tras volver de su lesión lo ha estado demostrando con muy buenas actuaciones.
Xabi Alonso cierra la puerta a Rüdiger
Con la recuperación de Rüdiger, Xabi Alonso vuelve a respirar tranquilo de cara a formar la defensa. Es cierto que la baja de Militao fue un duro golpe, ya que era el central más fiable de la plantilla. Pero el alemán ha rendido a un gran nivel y ahora le tocará hacer pareja con Huijsen.
El internacional español ha estado lesionado las últimas semanas y todavía no ha regresado a una convocatoria. Pero cuando lo haga será para ser titular junto a Rüdiger, formando la nueva pareja de centrales del Real Madrid. Es por ello que Xabi Alonso ha cerrado la puerta a la marcha de Rüdiger en el mes de enero.