Cómo ha ganado
"A veces, cuando juegas, encuentras el gol y a veces encuentras el gol y después la forma en la que tienes que jugar. Hasta el gol que hemos marcado, no hemos podido controlar el partido. No hemos sido agresivos y el Madrid defendía, Rodrygo nos hacía mucho daño. Ha sido una buena experiencia para nosotros, jugar con gente nueva por primera vez aquí, en este estadio. Me quedo con el nivel demostrado, a lo mejor no es el mejor para competir hasta el final, pero me quedo contento".
Lecciones aprendidas
"En el Bernabéu tenemos que estar muy agradecidos a los jugadores, es muy difícil ganar aquí. Hemos lidiado muchas batallas, hemos jugado a veces mejor y no hemos ganado… En algunos partidos hemos jugado mejor y no hemos ganado. En la primera parte, ellos han sido mejores. Hemos tenido luego más ocasiones y más pases y pelotas, también la posesión, pero después de esos 20-25 minutos se ha equilibrado".
La presión del Madrid
"Lo he vivido varias veces en los últimos años, sobre todo con el Manchester City. El Madrid tiene capacidad para mandar balones al área. Si marcas, se acaba el partido, pero si no a los tres segundos tienes pelotas en tu área. Es el espíritu del Bernabéu y tenemos que saber defender estas pelotas largas. En estas últimas fases tenemos que ser mejores, pero entiendo que, en este estadio y contra este rival, es difícil".
O'Reilly
"Es el lateral izquierdo de la Selección inglesa. Es muy inteligente, pero comete errores, claro. Pero si no cometes errores es que no tienes coraje para intentarlo. Estamos muy contentos, tenemos 13 puntos y nos quedan dos partidos. Si necesitamos cuatro puntos más, creo que estaremos en el Top-8".
Partido de ida y vuelta
"No, el Madrid es mucho mejor que nosotros. Gonzalo, Rodrygo, Vinicius… En este caso, no podíamos recuperar todas las pelotas que perdíamos. Es cierto que nosotros podemos correr ya acabar las acciones, pero, cuando los que tienes delante pierden la pelota… Estamos aprendiendo y creo que en el futuro mejoraremos. El Madrid siempre ha sido así, contra el que no estás protegido desde atrás y al Bernabéu le encanta este tipo de partidos, en tres segundos te crean una ocasión de gol".
Año de experiencia
"No me entendáis mal. Es una tarea impresionante, esto es el Bernabéu y la Champions. Pero, al mismo tiempo, en enero, febrero, marzo vamos a poder llegar a las semifinales o a la final. Claro que necesitamos mejorar nuestro rendimiento, esto no es suficiente. Hemos hecho muchas cosas bien, pero tenemos que mejorar: Anfield, el Bernabéu, el Barcelona… En este tipo de partidos, tenemos que dar el do de pecho y hacerlo mejor. Tal y como he dicho, han venido jugadores nuevos y tienen que vivir esta experiencia y eso, al final, nos ayuda".
Progreso
"Por supuesto. Si no hay lesionados, cien por cien. Tenemos la voluntad de conseguirlo y el entrenador es muy inteligente"
El Madrid de Xabi
"Tiene muchas bajas, lo primero de todo. Esas bajas las sufrimos nosotros el año pasado. Y ellos han sido mejores en la primera parte. El gol nos ha serenado, el penalti… Cuando meten a Endrick, Vinicius y Bellinhgam han llegado al área y ahí es sobrevivir y tener alguna contra para hacerles daño".
Rüdiger, expulsado
"Era penalti y creo que tenía que haber acabado expulsado luego".
Séptima victoria en el Bernabéu
"Las primeras veces son distintas, el primero fue el 2-6. Esto es una fase para clasificarse… Ganar al Madrid le doy mucho valor, es muy difícil".
El partido de Doku
"Que drible, le aconsejo. Como a Vinicius. Cuando llegó, en los primeros metros es rapidísimo. Pero tenemos que hacerle mejor, está leyendo los pases interiores… Ha sido el mejor, bajo mi punto de vista. Ha hundido al Madrid, nos ha liberado a través de pases. Nico González también ha estado de extraordinario".