Asencio desvela si el vestuario está con Xabi Alonso: "Hay que cambiar..."

Asencio ha asegurado que Xabi Alonso tiene el apoyo del vestuario y que lo que debe cambiar es la actitud del equipo

Diego Vargas
Periodista
10 de Diciembre de 2025 23:47
Asencio desvela si el vestuario está con Xabi Alonso: "Hay que cambiar..."
Asencio desvela si el vestuario está con Xabi Alonso: "Hay que cambiar..."

Raúl Asencio ha repasado con Movistar Plus lo ocurrido este miércoles en el Bernabéu, en la derrota del Real Madrid ante el Manchester City. Para el canario, las decisiones arbitrales han sido con diferente rasero. Por otro lado, ha afirmado que el vestuario no va a dar la espalda a Xabi Alonso.

El Real Madrid ha merecido más ante el City

"Nos quedamos con un sabor agridulce. Creo que el equipo ha hecho muchísimas cosas bien, que el equipo ha dado otra versión a la que habíamos dado en el partido anterior. El Manchester City es un gran rival pero creo que hoy no ha hecho todo para llevarse el partido y nosotros merecíamos más. Esto es fútbol, gana quien mete más goles y en este caso han sido ellos así que a mejorar".

Raúl Asencio, protegiendo el balón ante Jeremy Doku.
Raúl Asencio, protegiendo el balón ante Jeremy Doku.

El vestuario está con Xabi Alonso

"Creo que cada partido estamos siendo examinados pero eso es toda la vida en el Real Madrid, sabemos la presión que tenemos las cosas vayan bien o mal. El vestuario sabe el mensaje que transmite Xabi Alonso, estamos con Xabi al 100%. El día a día en Valdebebas es muy bueno, pero es verdad que estamos viviendo alguna situación atípica y lo único que podemos hacer es cambiar la actitud que al final creo que es la parte más importante, lo que todo el mundo quiere ver. El otro día lo comentaba Aurelien y creo que hoy se ha visto un cambio".

Posible penalti y diferente rasero arbitral

"Siento un agarrón dentro del área, me caigo por la inercia y veníamos de dos situaciones iguales. Son decisiones arbitrales, no podemos centrarnos en eso porque no depende de nosotros. Depende del árbitro y algunas veces caerá del lado del rival y otras veces del nuestro. Pero tenemos que centrarnos en lo nuestro, en el fútbol, y nada más".