Mejor que Ceballos y Camavinga, Florentino ya tiene sobre la mesa al mejor centrocampista por menos de 60 millones

Florentino tendría decidido el fichaje de un centrocampista muy prometedor

El Manchester City filtra que no venderá a Haaland al Real Madrid por menos de 200 millones: la llave es Vinicius

22 de Enero de 2026 09:30
Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Florentino Pérez y el Santiago Bernabéu.
Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Florentino Pérez y el Santiago Bernabéu.

De la tira de centrocampistas que maneja el Real Madrid, no hay prácticamente ninguno que baje de los 80 millones de traspaso. Enzo Fernández, Vitinha, Mac Allister, Adam Wharton… Son jugadores de nivel y sus clubes piden mucho por sus traspasos. Por eso, según lo que cuentan varios portales digitales, el nombre de Kees Smit empieza a cobrar más fuerza entre el departamento de fútbol del equipo madridista, ya que es el único de los que realmente gustan cuyo precio no es exagerado, ya que podría salir por 50-60 millones de euros.

Se lleva ya un tiempo hablando de Kees Smit, la gran promesa de Países Bajos. Tiene 20 años y en Transfermarkt le valoran en 22 millones de euros, a pesar de que el AZ Alkmaar pide más dinero por su traspaso, porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y es consciente de que el jugador va a crecer mucho en las próximas temporadas. 

Kees Smit jugando un partido con el AZ Alkmaar.
Kees Smit jugando un partido con el AZ Alkmaar.

El Barcelona también está detrás

Pero el Real Madrid no es el único club español interesado en Kees Smit, porque el equipo blaugrana también se plantearía su fichaje para reforzar la medular, y eso que ya tienen a muchos futbolistas para jugar en esa posición. Sin embargo, parece que no se terminar de fiar demasiado de la recuperación de Gavi, que lleva ya dos lesiones muy graves. 

Saldrá en verano

Todo apunta a que el AZ Alkmaar va a vender a su jugador en el próximo mercado de verano, porque ya en el anterior hubo varios equipos que se interesaron en su fichaje, y el futbolista no fue muy partidario de salir. Sin embargo, ya dejó caer que en 2026 podría ser un buen momento para salir, porque ya tiene 20 años y se ve preparado para dar un salto importante en su carrera deportiva. 

Falta por ver si el Real Madrid al final hace una oferta por él o permite que otro club se lo lleve. No es el único futbolista que tienen en la lista de posibles objetivos, y eso hace que puedan pasar muchas cosas con este fichaje. De momento, hay tranquilidad absoluta en el club, porque todavía faltan muchos meses para que se abra el mercado de verano y en enero no van a hacer ninguna incorporación.