El Real Madrid sigue despejando el camino para que Kees Smit acabe llegando el próximo verano. Es uno de los elegidos para reforzar el centro del campo y ya saben que tendrán que negociar con Jorge Mendes. Algo que no termina de gustar en el Bernabéu que saben cómo se las gasta el luso.
En los últimos años hemos visto como los agentes de los jugadores cogían un gran protagonismo. Incluso con algunos que no son sus representados pero que los equipos recurren a ellos. Eso es lo que le va a pasar al Real Madrid para intentar conseguir el fichaje de Kees Smit.
Jorge Mendes en el fichaje de Kees Smit
Kees Smit es uno de los grandes centrocampistas deseados por varios clubes de cara al curso que viene. El joven neerlandés está representado por Forza Sports Group, que tiene sede en su país. Pero a la hora de negociar su futuro se va a colar por medio Jorge Mendes.

Según la información que publica De Telegraaf, el AZ Alkmaar habría recurrido a Jorge Mendes. Han asignado al luso para que lleve las negaciones con los clubes interesados en el fichaje de Kees Smit. Por lo que el Real Madrid ya sabe que tendrán que hablar con él.
Jorge Mendes está al tanto del caso de Kees Smit
Siguiendo con la información de la citada fuente, el AZ Alkmaar ha comunicado a Jorge Mendes los detalles de la operación. El precio mínimo que están dispuestos a aceptar para cerrar el traspaso. Y también quieren que saquen el mejor trato posible para sus intereses.

Es por ello que Jorge Mendes trabajará junto a la agencia de Kees Smit durante las negociaciones. Y es que el conjunto neerlandés ya asume que no podrán retener al joven futbolista. Pero tiene contrato hasta 2028 por lo que se pueden poner duros con sus exigencias.
El peligro de negociar con Jorge Mendes
En el Real Madrid son conscientes de que la intromisión de Jorge Mendes es una mala noticia para lograr el fichaje. Y es que el agente luso se caracteriza por priorizar el aspecto económico y no el proyecto deportivo. Algo que han podido comprobar en varias ocasiones.
Con Marco Asensio logró que no aceptara la oferta de renovación para que se marchara libre al PSG. Mientras que con Lenny Yoo consiguió que apostase por el Manchester United. En ambos casos el tiempo ha demostrado que fue un gran error en el aspecto deportivo de sus carreras.