El Real Madrid parece haberle echado el ojo a Portugal y los rumores sobre jugadores de ese país se disparan. Vitinha es el gran favorito aunque también ha sonado con fuerza Joao Neves. Sin embargo, Jorge Mendes ha llamado a la puerta de los blancos con otra de las grandes estrellas lusas.
Se trata de Bernardo Silva, el mediocentro del Manchester City al que el agente portugués le está buscando acomodo. Y el Real Madrid ha sido uno de los clubes a los que ha llamado. Tiene especial interés en seguir ganando peso dentro del cuadro merengue tras ser el agente de Lunin.
El fichaje de Bernardo Silva por el Real Madrid
Jorge Mendes ofrece a Bernardo Silva al Real Madrid
Bernardo Silva acaba contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio y no ha renovado todavía, por lo que podría llegar sin pagar un traspaso. Eso ha hecho que Jorge Mendes esté sondeando a los grandes clubes de Europa para conocer si podrían estar interesados en el jugado. Y es que desde el 1 de enero puede negociar libremente con quien quiera.

Es por ello que Mendes ya se está moviendo y uno de los clubes con los que ha contactado es el Real Madrid. Sabe que buscan refuerzos para potenciar la calidad del centro del campo y Bernardo Silva encajaría en esos planes. Sabe que sería un destino potente para su jugador y que pueden pagar el salario que pida.
El Real Madrid descarta el fichaje de Bernardo Silva
A pesar del ofrecimiento, el Real Madrid no parece estar dispuesto en el fichaje de Bernardo Silva. Florentino no ha mostrado demasiado interés en el tema según nos confirman fuentes cercanas al club blanco. Y es que hay varios factores que echarían abajo la posible llegada del jugador portugués.

En primer lugar que ya es un jugador veterano, supera los 30 años de edad y su recorrido en la élite ya es muy corto. Solo le ofrecerían un año de contrato y es complicado que eso le satisfaga. Pero además es que tienen otros objetivos para reforzar esa misma posición.
Las opciones del Real Madrid que cierra el paso a Bernardo Silva
La llegada de Bernardo Silva choca frontalmente con Arda Güler, ya que los dos ocupan la misma demarcación. Además el Real Madrid tendría en mente recuperar este verano a Nico Paz. Por lo que prefieren apostar por estos jóvenes talentos que tendrán una trayectoria más larga en el equipo.
Además, son más partidarios en invertir el dinero en un jugador que sea más organizador de juego. Y Bernardo no sería ese perfil, sino que se mueve entre líneas para dar el último pase. Por eso, a pesar de la llamada de Jorge Mendes, Florentino ha rechazado la llegada del luso.