El Madrid y su cambio en un año
“Es un equipo muy diferente, con jugadores distintos. Lleno de potencial, energía... y estamos deseando que llegue el partido. Será complicado, porque es muy difícil venir al Bernabéu, pero estamos entusiasmados y lo de mañana es un muy buen examen”.
Examen duro
“Quizá sí, pero es sólo un partido de fútbol; un partido más. Vamos a tratar de ser nuestra mejor versión y estar en el Top-8. Sabemos lo especial que es este estadio... aunque yo estoy más acostumbrado, porque nos enfrentamos todos los años. Ya es casi un Clásico (ríe). Será un partido divertido”.
Consejos para el Bernabéu
“Es el Real Madrid, el rey de Europa. Pero si vas a Anfield, también es complicado. Así que los jóvenes están acostumbrados a noches duras. Estamos listos para dar el do de pecho y conseguir los tres puntos. Si fuese una semifinal, tal vez daría otra respuesta, pero es la Fase Liga y queremos los tres puntos. Es así de sencillo”.
Mejora en el City
“Somos mucho mejores en el segundo tramo de la temporada, que en el primero y ojalá eso se repita esta. No hemos estado mal, pero en algunos podríamos haber dado algo de más nivel. Estamos deseando que avance la temporada y sigamos mejorando. En este momento estamos teniendo resultados mucho mejores de los del primer mes, por ejemplo. Antes del parón de selecciones perdimos contra el Brighton, Tottenham... y eso no se puede aceptar a nuestro nivel. Pero estamos creciendo, mejorando día tras día”.
La mejor baza del City
“Los puntos. En este momento estamos sumando más, compitiendo mejor. Si miramos hacia los últimos dos meses, a nivel de puntos no han estado mal, por ejemplo”.
El partido sin Mbappé
“No mucho. Mbappé es muy especial y si el Real Madrid lo tiene, será mejor para ellos; pero si no, lo hará Vinicius, Rodrygo... tienen muy buenos jugadores. Independientemente de quien juegue, será complicado. Como sabemos su carácter. Lo duro que es este estadio”.
El Madrid de este año
“Te voy a ser sincero: no he visto muchos partidos del Real Madrid esta temporada. Lo que sé, es por lo que hemos visto esta semana. Más presión, hombre a hombre... cosas que no sé si harán mañana. Pero sí sé, por experiencia, que venir a este estadio siempre es difícil. Y que será un partido apasionante”.
Momento ideal para el Bernabéu
“No tengo respuesta para eso porque, en mi experiencia, nunca es fácil venir aquí, jugar contra el Madrid. Desde que llegué al City he jugado contra este rival cinco o seis veces... y siempre ha sido difícil. Especialmente en esta competición, el momento del equipo cuenta poco. Porque estos jugadores, cuando el partido es grande, mejoran su nivel. Espero un gran Real Madrid y sé por experiencia personal lo difícil que es jugar aquí”.
El Madrid sin Kylian
“He jugado muchas veces contra el Madrid sin Mbappé y siempre han sido equipazos. Nosotros debemos estar concentrados en nosotros mismos y no en ellos. He jugado muchas veces contra el Madrid, he ganado algunas y otras no. Pero 'venganza' no es una palabra que me guste utilizar. Lo de mañana es un buen test para nosotros y queremos estar bien preparados, porque es un desafío muy importante, muy bonito”.
Lo mejor del City en un año
“Las lesiones... porque el año pasado tuvimos una barbaridad y condicionó mucho. No es una excusa, porque incluso así debimos hacerlo mejor, pero estamos mejor en esta situación. Y luego está el momento; aunque creo que no cuenta tanto el momento en estos partidos, pero aquella noche teníamos poca respuesta. Estamos un poco mejor preparados para este tipo de partidos, como hemos demostrado contra Liverpool, Arsenal o Newcastle. Estamos mucho mejor preparados”.