Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Toni Kroos se fue del Real Madrid en 2024 y la realidad es que no ha sido nada fácil encontrarle un sustituto al alemán. El germano es para muchos el mejor centrocampista que ha pasado por la casa blanca desde hace años y ha dejado un vacío descomunal.
La dirección deportiva de la institución madridista lleva tiempo buscando un posible sucesor, pero hasta el momento no ha dado con la tecla. Asimismo, Xabi Alonso pidió a Martín Zubimendi durante el pasado mercado veraniego y Florentino Pérez no dio el paso para desembolsar 66 millones de euros, que era el precio que pedía la Real Sociedad.

El presidente, aconsejado por su gente más cercana, decidió apostar por Eduardo Camavinga y Arda Güler. Sin embargo, ninguno de los dos está consiguiendo demostrar su valía en la zona medular. El francés, castigado por las continuas lesiones, mientras que el turco no está cómodo en esa demarcación. Es más peligroso en una posición mucho más adelantada.
Todo dependerá de la manera en la que acabe la presente temporada, pero sí es cierto que en las oficinas de Valdebebas empiezan a pensar que es necesario fichar a un mediocentro que pueda jugar junto a Aurélien Tchouaméni.
Las dos opciones que gustan en el Real Madrid y valdrían menos de 50 millones de euros
Madridista, toma nota: Kees Smit y Rúben Neves son las dos opciones que poco a poco están cogiendo fuerza para reforzar la zona medular de la plantilla que actualmente dirige Xabi Alonso. Ninguno costaría más de 50 millones de euros, de modo que sería una opción más económica que, por ejemplo, Vitinha o Adam Wharton.
Las ventajas de fichar a Kees Smit o Rúben Neves
Kees Smit juega en el AZ Alkmaar y tan solo tiene 19 años. De hecho, el neerlandés fue el MVP del último Europeo Sub-19 y presenta una progresión espectacular. Asimismo, conviene resaltar que él ya ha hablado de su posible salida y ha dejado claro que se imagina en otro equipo a partir de la próxima campaña: ¿Cuánto tiempo me veo en el AZ? Creo que seis meses o un año y medio. Después de eso, espero haber dado el siguiente paso. “Espero que mi transferencia se complete por 30 millones de euros. Mi próximo paso está fuera de los Países Bajos".
Dispone de mercado, pero el Madrid ya ha mostrado interés, llegando al punto de que ha mandado a emisarios para seguirle muy de cerca e intensificar el seguimiento.

Rúben Neves, por su parte, finaliza su contrato con el Al-Hilal y es un futbolista de un grandísimo nivel. Incluso, el portugués le marcó al cuadro merengue en la primera jornada del Mundial de Clubes. Tiene 28 años, por lo que aportaría veteranía y experiencia al equipo.

Vitinha y Adam Wharton, ¿Descartados por el Real Madrid?
Vitinha y Wharton, indudablemente, gustan a las altas esferas de la casa blanca. No obstante, según ha podido saber Defensa Central, a día de hoy, 3 de enero, cuesta ver a Florentino dando luz verde a realizar un gran desembolso económico para fichar a algunos de los dos. La hoja de ruta parece que va a ir hacia Kees Smit o Rúben Neves.