Rubén Neves es uno de los pocos centrocampistas que hay en el mercado que pueden salir rentables y que ofrecen ciertas garantías de calidad para mejorar la medular del Real Madrid. Por un lado por su experiencia y por otro porque ya ha demostrado tener la suficiente calidad para tomar el mando de un equipo desde el centro del campo. El club blanco ha venido siguiendo al portugués, que acaba contrato a final de temporada. Sin embargo, el Atlético de Madrid se ha metido por medio y también lo quiere.
El Atlético de Madrid, rival del Real Madrid en la carrera por Rubén Neves
El periodista británico Ben Jacobs, uno de los mayores especialistas en el mercado de fichajes, explicó recientemente que el equipo que dirige Diego Pablo Simeone es uno de los que más intensamente está siguiendo al futbolista. También comentó que el jugador está en un proceso de decisión que puede marcar su futuro.
Por un lado, tiene la oportunidad de renovar su contrato con Al-Hilal, donde es una pieza clave, y mejorar su salario. Llegó en 2023 a Arabia Saudí y en estos dos años y medio ha sido uno de los puntales del equipo. Sin embargo, volver a Europa le atrae mucho y tiene la posibilidad de hacerlo porque su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Esto significa que desde este día 1 de enero tiene libertad para escoger su próximo destino. Puede hacerlo gratis, con una prima de fichaje, o exigiendo a Al-Hilal su traspaso en enero.
Kees Smit está por delante de Neves en los planes del Real Madrid
Atlético de Madrid, Juventus, Bayern de Múnich, Manchester United o Arsenal son algunos de los clubes que han sonado como posibles destinos del jugador, por lo que el Real Madrid tendrá mucha competencia si finalmente decide dar el paso con él. No obstante, todo apunta a que Neves está por detrás de otras opciones que maneja el club, como por ejemplo la de Kees Smit, señalado en las últimas horas como el gran objetivo de mercado en el Bernabéu.

El Real Madrid va a reforzar el centro del campo con toda seguridad. La llegada de Nico Paz parece asegurada y junto al argentino debería llegar otro futbolista al centro del campo, donde a su vez habrá salidas. Rubén Neves podría ser una opción, pero desde Inglaterra avisan: su agente ya ha tenido varias reuniones informales con otros clubes que querían conoer su disponibilidad, sus planes, cuánto quiere ganar, etc.
El pasado de Rubén Neves en Europa
Antes de jugar en Arabia Saudí, Rubén Neves desarrolló su carrera entre el Oporto y el Wolverhampton. Con los portugueses tuvo su primera oportunidad en el fútbol profesional, dando posteriormente el salto al fútbol inglés, donde ha estado 6 temporadas.
Curiosamente, llegó al Wolverhampton cuando estaba en Championship y fue pieza clave en el ascenso a la Premier League un año después. Con los ingleses llegó a disputar un total de 219 partidos, marcando 27 goles.