Ramón Álvarez de Mon ha analizado el mercado del Real Madrid de cara a enero y también pensando en el próximo verano y ha confirmado el que será el primer fichaje del club blanco para la próxima temporada: Nico Paz. El comunicador madridista ha confesado que el Real Madrid no tiene intención de escuchar ofertas por el hispano argentino y que el futbolista está feliz con la posibilidad de volver. El club ejercerá la opción de recompra por 9 millones de euros y lo recuperará tras dos años magníficos en el Como italiano.
"Hay una llegada que es prácticamente segura, y le podríamos quitar el 'prácticamente'. Nico Paz volverá al Real Madrid, se dan todas las condiciones para que vuelva", ha manifestado Ramón Álvarez de Mon en uno de sus últimos vídeos, dando por hecho que el internacional argentino va a aterrizar de vuelta en el Bernabéu en verano.
¿Por qué va a recuperar el Real Madrid a Nico Paz?
Los dos años que ha cuajado en Italia, demostrando una enorme calidad, han hecho que Paz sea una operación innegociable para el Real Madrid: "El Real Madrid tiene una cláusula de recompra de 9 millones de euros y el convencimiento de que el jugador está empleando muy bien este tiempo en Italia para revalorizarse, para crecer y volver con muchos más galones. Vendrá después de jugar un Mundial con Argentina, ya veremos con qué papel, y es un fichaje prácticamente seguro", ha explicado.

Florentino ha rechazado ya varias ofertas por Nico Paz y, además, el jugador está encantado con su posible regreso: "El Real Madrid ya ha estado muy en contra de valorar posibles ofertas por Nico Paz y en el Como saben que esto tiene fecha de caducidad. Obviamente el jugador está encantado, por su parte, con la idea de volver".
Nico Paz ya debutó con el primer equipo
Nico Paz se fue del Real Madrid en 2024 después de llegar a debutar con el primer equipo de la mano de Ancelotti e, incluso, marcar un gol en su debut en Champions. El argentino tenía un techo muy alto que no iba a alcanzar si no salía en busca de minutos y así fue, encontrando en el Como de Cesc Fábregas el lugar ideal para su desarrollo.
Allí se ha convertido en uno de los futbolistas más decisivos de Europa, marcando la diferencia y llamando la atención de todos los grandes clubes europeos. Por desgracia para ellos, solo el Real Madrid dispone de una opción de recompra por 9 millones de euros. Una cifra ridícula para el nivel que ha demostrado.
Nico Paz ya pudo volver el pasado verano
En el Bernabéu ya no existe ninguna duda de que debe venir, de hecho el pasado verano ya se intentó llevar a cabo la operación pero el jugador pidió un año más en Italia para poder estar en el Mundial con todas las garantías. Ahora, el futbolista volverá a su casa con el objetivo de hacerse con un hueco en el once titular. Tiene condiciones para ello y vuelve con un caché muy alto como para convencer a cualquier entrenador.