Gonzalo García es el segundo delantero del Real Madrid para esta temporada. Xabi Alonso le ha escogido por encima de Endrick, y por eso el futbolista brasileño se ha marchado cedido al Olympique de Lyon. El canterano madridista ha ganado el pulso por su gran actuación en el Mundial de Clubes, donde aprovechó las bajas de Mbappé y Endrick para hacerse un hueco en la plantilla y ser el máximo goleador del torneo.
Pero el delantero español no tiene asegurada su permanencia en el equipo merengue. Es cierto que renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2030 y ahora tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, pero eso no quiere decir nada. Si sigue sin tener minutos, el jugador podría pedir marcharse traspasado o cedido a otro equipo, pero lo lógico es que el club blanco se quiera guardar alguna opción para poder repescarle en el futuro.
Fórmula Nico Paz
"Gonzalo García ha sido identificado por la Juventus como una posible opción de respaldo para Kenan Yıldız. Habría que evaluar la fórmula del acuerdo y podría parecerse al modelo de Nico Paz, potencialmente con una opción de compra con una cláusula de recompra para el Real Madrid", asegura Di Marzio, un periodista italiano con muy buena información.
🚨 JUST IN: Gonzalo García has been identified by Juventus as a possible backup option for Kenan Yıldız.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 30, 2025
The formula of the deal would need to be assessed and could resemble the Nico Paz model, potentially involving a buy option with a buy-back clause for Real Madrid.
—… pic.twitter.com/oFM9d605sn
Quiere ser importante
A pesar de que el sueño de Gonzalo García siempre ha sido llegar a ser jugador del primer equipo del Real Madrid, el chaval quiere disputar minutos, porque con la selección de España sub-21 está siendo importante y cree que si tiene continuidad puede llegar a la absoluta. Además, con 21 años quiere y necesita jugar para seguir creciendo y llegar a ser un jugador importante en el futuro.
Si está siempre en el banquillo y no es importante, es mucho más complicado llegar a ser un jugador importante a nivel de clubes y de selección. Por eso mismo, no descarta tener que marcharse a otro equipo en el que confíen en él con un rol importante, porque en el Real Madrid parece difícil que lo vaya a conseguir.