La UEFA está deseando poder hacer una final en el mejor estadio de Europa, pero el Madrid, al menos de momento, ha decidido que no va a presentar su candidatura para que aproveche todas las bondades del estadio un enemigo como Ceferin. Así lo aseguran varios portales digitales refeljando que por eso, el Metropolitano está sumando finales e incluso el Camp Nou ya se ha presentado para intentar acoger alguna. El Bernabéu, de momento, es coto cerrado.
Lo que podemos confirmar en Defensa Central es que las relaciones entre el Real Madrid y la UEFA siguen sin ser satisfactorias, aunque ha habido algunos acercamientos en los últimos meses. La entidad madridista no quiere tener mala relación con ningún organismos del fútbol, pero está dispuesta a llegar hasta el final para defender sus derechos.

La decepción del Madrid
La UEFA tiene la capacidad de expulsar al Barcelona de las competiciones europeas durante los próximos años por el caso Negreira. Por eso mismo, en el Real Madrid confían que al final acaben actuandoo, porque lo consideran lo justo. Pero ahora, el Barcelona se ha acercado mucho a la UEFA tras dejar completamente de lado el proyecto de la Superliga. Y esto último ha enfadado más al club blanco.
✋ 🗣️ @ManuCarreno
— El Larguero (@ellarguero) December 17, 2025
💸 "El hijo de Negreira cobraba 70k euros/año por los informes arbitrales... ¿de ahí a los 8 millones pagados? ¿Para QUÉ eran?"
🇪🇺 "¿Qué buscaba el Barça con la foto con Ceferin? Busca que la UEFA NO reabra el caso Negreira en Europa" pic.twitter.com/1fAv1ouNTE
La UEFA quiere acercarse
A pesar del enfado de la UEFA con el Real Madrid por la creación de la Superliga y la demanda, el organismo no quiere tener una mala relación con el equipo que más Copas de Europa ha ganado a lo largo de su historia. La imagen del club más grande del mundo es muy potente y conviene que haya un buen trato, porque hay muchos aficionados merengues por todas partes y tienen una gran influencia.

Ahora mismo, el proyecto de la Superliga está muerto y no hay más remedio que la UEFA se entienda con los clubes que quisieron crear una nueva competición para mejorar las condiciones y hacer que los equipos reciban más beneficios de todos los ingresos que se generan con los partidos de fútbol. Con los cambios que hicieron el año pasado, los clubes reciben bastante más dinero que antes, y parece que esa es la idea para las siguientes temporadas. Ahora el objetivo es volver a acercar posturas con el Madrid.