Gonzalo García espera un cambio importante sobre su protagonismo en 2026. El jugador irrumpió en el Mundial de Clubes al convertirse en el máximo goleador del campeonato con cinco tantos. El canterano, gracias a esas actuaciones, se ganó un hueco en el primer equipo.
Sin embargo, hasta el momento apenas está jugando y ha quedado reelegado a un segundo plano. No es para menos, debido a que compite por un puesto con el mejor futbolista del mundo, que no es otro que Kylian Mbappé.

Eso sí, la salida de Endrick rumbo al Olympique de Lyon en calidad de cedido le deja un poco más de hueco para tener más minutos a las órdenes de Xabi Alonso. Esto le hace motivarse de cara al próximo año que ya está a la vuelta de la esquina.
Gonzalo García no se arrepiente de haberse quedado en el Real Madrid
Gonzalo tenía ofertas y las sigue teniendo para emprender una nueva etapa en su carrera deportiva. No obstante, el interés del Real Madrid en que se quedara le hizo mantenerse en el primer equipo blanco y se olvidó completamente de salir de la casa blanca. De hecho, Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmó que había conversaciones muy avanzadas para que el delantero llegase al equipo del sur de la capital de España.

Él considera que está viviendo un sueño y es consciente de lo complicado que ha sido hacerse un hueco en la plantilla que dirige Xabi Alonso. Desde el Real Madrid consideran, a su vez, que es un ejemplo para el resto de canteranos.
El Real Madrid confía plenamente a Gonzalo García
Es más, la institución lo valora enormemente y en las oficinas de Valdebebas estiman que puede marcar diferencias con el paso del tiempo. Confían en sus cualidades y es que ya dejó claro en Estados Unidos que tiene el gol entre ceja y ceja. Bueno, ,sin ir más lejos, hay que recordar que hizo 24 tantos en la Primera RFEF durante la temporada pasada, siendo este el mejor registro de la categoría.
Gonzalo García al Mundial, ¿Posibilidad o utopía?
El ariete del equipo merengue no se olvida en absoluto del Mundial 2026. Uno de sus sueños es recibir la llamada de Luis de la Fuente, seleccionador nacional, para estar presente en tal competición. No obstante, a día de hoy, 29 de diciembre, parece que es una auténtica utopía que pueda estar.

Tan solo hay que recordar lo que dijo el ya mencionado Luis de la Fuente sobre él: “Como dicen en mi pueblo, hay que hacer un poco de mili para ganarse la posibilidad y el derecho a estar ocupando puestos donde hay una selección fantástica, con jugadores de muchísimo nivel y una trayectoria excelente. Hay que hacer méritos para ello.”