El Olympique de Lyon hizo oficial el pasado martes la contratación de Endrick como cedido hasta final de temporada. El futbolista brasileño jugará seis meses en el equipo de la Ligue 1, que pagará el 50% del salario del jugador y no tendrá opción de compra por él. El Real Madrid todavía le tiene mucha fe a Endrick y cree que será un jugador importante de la plantilla en el futuro, pero hay una razón por la que en este momento han preferido a Gonzalo García, tal y como ha podido confirmar Defensa Central.
¿Por qué se va Endrick y se queda Gonzalo García?
A pesar de que todo apuntaba a que Endrick se marcha al Lyon para tener los minutos que no tiene en el Real Madrid y poder jugar el Mundial, esa no es una razón que haya afectado realmente en la decisión del club blanco. El club quiere que tenga minutos, sí, pero no porque le preocupe que el brasileño sea convocado o no por Ancelotti para la cita de Estados Unidos, México y Canadá. Eso es lo de menos. Lo que no quieren en Valdebebas es apagar su potencial.

Los informes internos del Real Madrid son muy claros, según fuentes cercanas al cuerpo técnico consultadas por Defensa Central: Endrick va a ser mucho mejor delantero que Gonzalo García. Esto es lo que consideran los técnicos que trabajan en Valdebebas, pero aun así el canterano es quien se queda y Endrick quien se va ante la falta de minutos para ambos. Xabi Alonso necesita tener un plan B y ha sido el madrileño el elegido, pero la realidad no es que el club crea que es mejor '9' que el brasileño.
Gonzalo, un perfil diferente para el Real Madrid
Simplemente, en la actualidad se valora más el perfil de delantero que es Gonzalo por encima del que es Endrick. El papel que puede hacer Endrick como '9' podría hacerlo perfectamente Vinicius o Rodrygo modificando su posición. Sin embargo, el perfil de Gonzalo es inexistente en la plantilla más allá de él. Es el delantero más diferente que hay en el equipo por lo que puede aportar en el juego aéreo, a la hora de jugar de espaldas a la portería, a la hora de asociarse con sus compañeros, en el trabajo sin balón...

Esa es la verdadera razón por la que el Real Madrid ha preferido dar salida a Endrick, a pesar de que los dos delanteros tenían mercado de sobra para salir en el mercado invernal. Con la marcha del brasileño, la puerta se cierra por completo para un Gonzalo que intentará seguir arañando minutos y que a final de temporada deberá tomar una decisión: seguir peleando por minutos desde el banquillo la temporada que viene o dar el salto a un equipo donde pueda ser titular con frecuencia.
Gonzalo es feliz en el Real Madrid
De momento, Gonzalo no está descontento en el Real Madrid a pesar de que juega poco. Sabe lo difícil que es tener minutos en el mejor club del mundo y está agradecido a Xabi Alonso por haber contado con él para una experiencia que puede ser única en su vida.
La próxima temporada es probable que Endrick vuelva y sea al revés, con el brasileño quedándose y Gonzalo haciendo las maletas. Especialmente si el club acude al mercado en busca de otro perfil de delantero que pueda cubrir esas necesidades que ahora mismo solo cubre Gonzalo en el equipo blanco.