El Real Madrid va a dar a Xabi Alonso más tiempo para intentar solucionar todos los problemas que han hecho que el equipo se venga abajo en los últimos dos meses. El entrenador donostiarra tiene la Supercopa de España como última oportunidad para tratar de devolver la competitividad al conjunto madridista. En caso de hacer un mal papel en esta competición, el técnico será despedido y el club blanco está valorando opciones en el mercado más allá de Arbeloa o Solari.
Los entrenadores libres que han pasado por la cabeza del Real Madrid
Descartado Zidane porque entrenará a la Selección Francesa después del Mundial, el Real Madrid tiene sobre la mesa dos nombres de la casa como opciones a corto plazo para coger el mando del equipo si Xabi Alonso es despedido. Álvaro Arbeloa, entrenador del Castilla, es la primera opción. Y también se tendría en cuenta la opción de Santiago Solari, que ya fue entrenador del equipo en un momento de entreguerras en el año 2019. Sin embargo, el club quiere tener más opciones entre las que elegir.
Por este motivo ha estado sondeando el mercado de entrenadores y ha encontrado algunas opciones de técnicos sin equipo en este momento que tal vez podrían coger las riendas del Real Madrid. Algunos de ellos aceptarían sin dudarlo entrenar al club blanco desde ya por su pasado merengue, como Míchel o Quique Sánchez Flores. Otras opciones habría que pelearlas más, como es el caso de Joachim Low, Gareth Southgate o Laurent Blanc, todos ellos técnicos de renombre internacional.
Joachim Low, una de las opciones libres que más gusta
Uno de los nombres que más gusta en la lista que ha creado la dirección deportiva es el de Joachim Low. El ex seleccionador alemán hizo un muy buen papel en el combinado germano en su momento, y el Real Madrid tiene buenas notas de su trabajo como técnico a través de Toni Kroos y de Antonio Rüdiger. Sin embargo, estamos hablando de un entrenador que lleva bastante tiempo fuera del fútbol y que no está claro que quisiera asumir el cargo de entrenador del Real Madrid.

Gareth Southgate, el ex seleccionador inglés, gustaría a Bellingham
Gareth Southgate, quien fuera seleccionador de Inglaterra hasta hace relativamente poco, es otra opción que se podría valorar. Su buena relación con futbolistas como Jude Bellingham, al que hizo brillar con el combinado nacional, o Trent Alexander-Arnold podría ser un factor importante a tener en cuenta.
Laurent Blanc, ex del Barça, entrenó con éxito al PSG
La tercera opción sobre la mesa sería la de Laurent Blanc, entrenador francés que hizo un muy buen papel en el PSG en su momento. Fue el primer técnico que llevó al club francés a tener un nombre en Europa, aunque sin lograr éxito internacional. En el Real Madrid se le considera un hombre de fútbol, con muchos conocimientos y que encajaría a la perfección con el clan francés: Mbappé, Camavinga y Tchouameni.
Suena Míchel, el mantra que puede hacerse realidad
Si hablamos de gente de la casa para asumir el cargo, no se puede obviar la candidatura de Míchel. El ex futbolista lleva muchos años esperando la oportunidad de entrenar al Real Madrid y esta vez podría ser la buena, aunque no es una opción que guste especialmente en el Bernabéu.
Quique Sánchez Flores también está libre
Otra opción que conoce muy bien la casa es la de Quique Sánchez Flores, un entrenador que sí ha demostrado ser capaz de llevar a sus equipos a alcanzar grandes cotas, como hizo con el Atlético de Madrid. Aunque siempre se ha dicho que Simeone ha sido quien ha transformado al Atlético, lo cierto es que fue Quique el primero que llevó a los rojiblancos al éxito continental antes de que el argentino asumiera las riendas del equipo.