Dabiz Muñoz, uno de los chef más reconocido en España, concedió una entrevista a la Cadena SER y en ella habló sobre el vínculo que tiene con el fútbol y más en concreto con el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Este deporte ha estado muy presente en su vida.
“Yo nací en una familia de madridistas. Mi abuela trabajaba en la lavandería del Santiago Bernabéu, mi abuelo era acomodador en el estadio… Literalmente nací con carnet de socio del Real Madrid y con toda la ropa del equipo”, afirmó el cocinero, explicando así que tuvo vínculo con el conjunto blanco de pequeño.

Así pues, no tuvo problemas en reconocer que su familia trabajó en el Santiago Bernabéu durante varios años. Sin embargo, ha reconocido que su sentimiento ha cambiado con el paso del tiempo: “Cuando me hice mayor, creo que por rebeldía, me hice del Atleti”, dijo entre risas.
Como curiosidad, Dabiz Muñoz llegó a jugar en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, de modo que tenía cierto nivel con la pelota en los pies y, además, evidencia su relación con este deporte.
Los sentimientos y el ídolo de Dabiz Muñoz
Sobre sus sentimientos, el protagonista de esta noticia bromeó al hacer referencia a su mujer, Cristina Pedroche: “Soy 51 % del Atleti y 49 % del Rayo Vallecano, aunque Cristina diga que es al revés”, bromeó, aludiendo al Rayo Vallecano, equipo que gusta y sigue su esposa de manera confesa.
Asimismo, en la entrevista también habló acerca del ídolo que tenía de pequeño: “Luis Enrique era uno de mis ídolos cuando era pequeño y jugaba al fútbol”, indicó.
Relación entre el deporte y la cocina
En esta entrevista realizada por el periodista Carlos Cano, Dabiz Muñoz aprovechó para explicar la manera en la que ha trasladado su mentalidad deportiva a su negocio, el DiverXo, que es el único restaurante madrileño que cuenta con tres estrellas Michelin.

Por tanto, esto viene a demostrar que el deporte puede valer para muchos aspectos de la vida. El chef estuvo inmenso en esta entrevista y logró mostrar su lado más personal que, a su vez, es el menos conocido.