Vender a los mejores canteranos estableciendo cláusulas de recompra en sus contratos fue la mejor idea que se le pudo ocurrir al Real Madrid. El club blanco se asegura con estos canteranos buenas sumas de dinero por ventas y, en el caso de que exploten, tienen la oportunidad de recuperarlos para que desplieguen su potencial en el Bernabéu. Esto es lo que va a suceder con tres de los mejores canteranos que han salido de la Fábrica en los últimos años: Nico Paz, Chema Andrés y Jacobo Ramón.
30 millones por 3 fichajes TOP para el Real Madrid
El Real Madrid va a recomprar a sus tres canteranos en 2026 por 30 millones de euros, según ha desvelado el periodista Rodra. El club blanco tiene firmados los regresos de los tres jugadores por cifras irrisorias si tenemos en cuenta el precio real que actualmente tienen en el mercado.
Nico Paz, el futbolista más deseado de Europa y por el que los grandes pagarían más de 70 millones de euros, volverá al club blanco por 9 millones de euros. Chema Andrés, que está demostrando en Alemania todo su potencial, lo hará por 13 millones de euros. Y Jacobo Ramón, que acompaña a Nico Paz en el Como y está brillando con Cesc Fábregas, volverá por 8 kilos. En total, son 30 millones por 3 jugadores que pueden desempeñar un papel muy importante en el Santiago Bernabéu.
El plan del Real Madrid para reconstruir la plantilla
La reconstrucción de la plantilla del Real Madrid pasa por algún retoque en el once titular y mejorar el fondo de armario, y los tres canteranos son futbolistas de nivel para aumentar la unidad B y aspirar, en un momento dado, a alcanzar la titularidad. Eso dependerá de cómo trabajen y de la apuesta que haga el entrenador, de momento Xabi Alonso.

El técnico donostiarra conoce de sobra a dos de estos hombres, Chema y Jacobo, a los que entrenó en la cantera del Real Madrid cuando eran unos niños. Tiene máxima confianza en ambos, los ha estado siguiendo y cree que tienen nivel de sobra para estar en la plantilla.
Por 30 millones, el Real Madrid no podría fichar a prácticamente ningún futbolista válido para su plantilla. Sin embargo, ejerciendo las opciones de recompra por estas tres piezas, se asegura 3 caras nuevas en el equipo que pueden ser importantes, reforzando todas las líneas del campo (defensa, centro del campo y ataque).

La nueva política de cantera del Real Madrid
Florentino Pérez tendrá que rubricar los tres regresos a final de temporada, pero ahora mismo la idea que reina en el club blanco es la de devolver a Valdebebas a tres de los cachorros de la Fábrica que jamás debieron marcharse. Han hecho su Erasmus, han brillado fuera y ahora regresan a Chamartín para tratar de hacerse un hueco como hicieran en el pasado jugadores como Carvajal, Lucas Vázquez o Joselu.

La Fábrica se ha convertido en una de las canteras más exportadoras de talento del mundo, pero el Real Madrid la ha aprovechado poco a nivel deportivo. Florentino se ha dado cuenta y el plan es potenciarla a partir de ahora, y más aprovechando las espectaculares generaciones de futbolistas que ha dado en los últimos años.