El futuro de Nico Paz es uno de los benditos problemas que tiene que resolver el Real Madrid en los próximos meses. El futbolista argentino se ha revalorizado en Italia, donde está dando recital tras recital con el Como, y ahora mismo su valor de mercado está disparado. El club blanco debe decidir qué hace con su canterano, si se lo queda en el primer equipo la próxima temporada o aprovecha el tirón que tiene en este momento para venderlo por un pastón, podrían ser alrededor de 70 millones de euros.
Nico Paz, ¿regreso al Real Madrid o traspaso por 70 millones?
Nico Paz es ahora mismo una de las grandes joyas del mercado, y el Real Madrid es consciente de lo que tiene entre manos. Estamos hablando de un futbolista con un cartel impresionante, que media Europa desearía fichar y que solo el club blanco puede hacerlo por 9 millones de euros. Esa es la cifra de recompra que tendría que abonar el club blanco al Como para hacerse con el argentino, mientras que cualquier otro equipo tendría que pagar más de 70 millones de euros.
Los números que generaría un posible traspaso de Nico Paz invitan a plantearse si debe quedarse o es mejor traspasarlo, teniendo en cuenta la cantidad de equipos que pagarían cantidades altísimas por el fichaje y, sobre todo, la dificultad para encajarlo en la plantilla del Real Madrid en este momento.
¿Tiene sitio Nico Paz en el Real Madrid?
Y es que estamos hablando de un jugador que provocaría cierto overbooking en el Real Madrid porque el club ya tiene cubierta la posición de mediapunta en la plantilla con futbolistas como Arda Güler, Bellingham o Mastantuono, entre otros. Nico Paz tendría que abrirse hueco entre auténticos colosos, con el riesgo de fracaso y devaluación. Por ello, la posibilidad de traspasarlo el próximo año 2026 permanece sobre la mesa a día de hoy.

Si el club quisiera hacer un fichaje estelar en el centro del campo, tipo Vitinha, Enzo Fernández, Mac Allister o similar, un futbolista más consagrado por así decirlo y que encaje mejor en las necesidades de la plantilla (un mediocentro organizador y con despliegue físico), la venta de Nico Paz le permitiría hacer caja para afrontar ese fichaje sin mayores dificultades. La otra alternativa sería darle a Nico Paz la opción de quedarse en el Real Madrid y tratar de demostrar todo su potencial en el Bernabéu. Esta es la opción por la que más se inclina el club en este momento, visto el pobre rendimiento de sus jugadores esta temporada.
Un jugador como Nico Paz podría revitalizar la plantilla y al mismo tiempo darle al madridismo una figura ilusionante, la figura de un canterano que pudiera liderar el ataque madridista como hace en el Como, con magia en las botas. Nico podría ser un socio ideal para Mbappé, Vinicius o Rodrygo.
El caso Achraf en la memoria
Pronto sabremos qué decisión toma el Real Madrid con el argentino. Lo que es un hecho es que Florentino se arrepiente del día en que decidió apostar por el dinero en lugar de por el talento, como ocurrió con Achraf Hakimi. El presidente siente que fue uno de sus grandes fallos en el club blanco y no le gustaría repetirlo.