Uno de los futbolistas a los que Xabi Alonso quiso incorporar a la entidad madridista es Martín Zubimendi. El pivote español es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, y el técnico español siempre le vio un gran talento. Por eso mismo, quería tenerle en su proyecto en el Real Madrid, pero en el club blanco no veían tan claro su fichaje. Veían muchas más opciones de que saliese mal que de fuese todo un éxito. Ahora ya no lo tienen tan claro.
"En el Real Madrid, y esta es información fetén, estaban convencidos de que con los centrocampistas que había en la plantilla había calidad de sobra y que Zubimendi sería suplente. Se equivocaron", escribió en su cuenta de X José Manuel Moreno, un periodista andaluz que tiene una relación estrecha con Florentino Pérez. Por eso mismo, hay que tener muy en cuenta este tweet.
En el @realmadrid y esta es información fetén, estaban convencidos de que con los centrocampistas que había en la plantilla había calidad de sobra y que Zubimendi sería un suplente.
— José Manuel Moreno 🇺🇦🇺🇦🇺🇦 (@josemorenoco) December 29, 2025
SE EQUIVOCARON.
No se acierta siempre
Por mucho que en la entidad madridista haya personas que sepan mucho de fútbol y hayan acertado mucho en los últimos años, es imposible no cometer errores nunca. Siempre puede haber equivocaciones con futbolistas, y con Zubimendi parece que es lo que ha pasado. El español es el mediocentro defensivo titular del Arsenal y de España, y está dando un rendimiento muy alto. De hecho, está recordando a la mejor versión de Rodri Hernández.
Con los problemas que está teniendo el Real Madrid en la salida de balón y en la creación de juego, Zubimendi estaría jugando muchos minutos con Xabi Alonso, porque tiene cualidades sque vendrían muy bien al equipo blanco. Ahora ya es prácticamente imposible traerle, porque acaba de llegar al Arsenal y Arteta le tiene como una pieza indiscutible en su centro del campo.

En la búsqueda de más opciones
Ahora en el Real Madrid están trabajando en el mercado de los mediocentros para encontrar a futbolistas que asuman un papel protagonista en el centro del campo a la hora de organizar el juego. Aunque hay talento en la medular del equipo merengue, no está habiendo futbolistas que ejerzan ese rol desde la salida de Kroos y Modric, y esto es algo que está penalizando al equipo.
Kees Smit, Adam Wharton... Están saliendo varios nombres en los medios de comunicación, pero todavía no se ha tomado una decisión en el club. Evaluarán todas las opciones y después se decantarán por una.