Florentino ve el fichaje de Vitinha como quitarle a Figo al Barcelona

El Real Madrid sueña con Vitinha: Florentino Pérez ve un desafío similar al del polémico fichaje de Figo

Diego Vargas
Periodista
29 de Diciembre de 2025 19:08
Florentino ve el fichaje de Vitinha como quitarle a Figo al Barcelona
Florentino ve el fichaje de Vitinha como quitarle a Figo al Barcelona

Fichar a Vitinha del PSG se ha convertido en prácticamente una obsesión para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El máximo dirigente del club blanco considera al portugués el jugador necesario para hacer funcionar el centro del campo madridista. Sin embargo, en el Bernabéu saben que sacarlo de París es misión casi imposible. Tanto es así, que lo ven como un caso muy similar al de Luis Figo en su momento. Haría falta una cláusula de rescisión para poder hacer el fichaje soñado.

¿Por qué el PSG no vende a Vitinha al Real Madrid?

En el Real Madrid son muy conscientes de que sacar a Vitinha del PSG es, a día de hoy, misión imposible. En primer lugar porque el PSG no quiere vender a un futbolista que es vital en los planes de Luis Enrique. Y en segundo lugar porque el club francés, además, es un enemigo del Real Madrid.

Luis Enrique no daría jamás el visto bueno para que se vaya, Vitinha tiene un contrato muy importante en el PSG y Jorge Mendes, su agente, no quiere arriesgar su buena relación con Al Khelaifi, que le permite de vez en cuando llevar jugadores al Parque de los Príncipes y recibir comisiones de lo más jugosas.

La cláusula de rescisión que abriría la puerta al fichaje de Vitinha

Ahora mismo, seguramente el de Vitinha es el fichaje más complicado de hacer porque, salvo que esa cláusula de 90-100 millones de la que se ha hablado en los últimos meses sea real y se active, no hay ninguna posibilidad de llevar a cabo la operación. Y en el Real Madrid no tienen la certeza de que así sea.

Vitinha disputando un partido con el Paris Saint-Germain.
Vitinha disputando un partido con el Paris Saint-Germain.

Dentro del club blanco, comparan la situación con Vitinha, salvando las distancias, con la que se dio hace 25 años con Luis Figo. Entonces, el Real Madrid pagó los 60 millones de euros (10.000 millones de pesetas) que figuraban en la cláusula de rescisión del portugués. Una cifra que en aquella época resultaba impensable de pagar, pero Florentino Pérez lo hizo estableciendo el de Figo como el fichaje más caro de la historia.

La promesa de Florentino Pérez a Xabi Alonso

El Real Madrid siente que solo si existe esa cláusula de Vitinha existirá opción alguna de firmar al centrocampista, un futbolista que en Valdebebas consideran que es necesario para poner a funcionar al equipo de Xabi Alonso. Esta temporada, el técnico tendrá que intentar salvar el curso con lo que tiene. Pero Florentino le ha prometido que, si lo saca adelante, en verano le firmará a un centrocampista TOP. Y Vitinha es el gran deseo tanto del cuerpo técnico como de la cúpula merengue.

Negociar con Al Khelaifi no es una opción, como no lo era hace 25 años negociar con Joan Gaspart. Así las cosas, el Real Madrid solo se lanzará a por Vitinha si encuentra la fórmula para cerrar el fichaje de manera unilateral. En los próximos meses sabremos si realmente esa opción está o no sobre la mesa.