El Barça quiere devolverle al Real Madrid el Caso Figo con Odegaard

Vinculan a Martin Odegaard con el FC Barcelona: Laporta quiere hacer un 'caso Figo' a la inversa

Mbappé ya se ve ganando la próxima Bota de Oro: "Ahora espero la..."

31 de Octubre de 2025 20:29
Desde Barcelona empiezan a soñar con el fichaje de Martin Odegaard
Desde Barcelona empiezan a soñar con el fichaje de Martin Odegaard

El FC Barcelona ha puesto el foco en Martin Odegaard. Según apuntan diversos medios de información en Inglaterra, el conjunto culé quiere hacerse con los servicios del ex madridista. El noruego está atravesando un buen momento en el Arsenal.

Dispone de contrato en vigor hasta el 2028, de modo que los culés tendrían que hacer un gran desembolso económico. A día de hoy, 31 de octubre, parece complicado que Laporta pueda hacer frente a esta operación. 

Odegaard durante un partido con el Arsena
Odegaard durante un partido con el Arsenal

El último futbolista de renombre que pudo fichar el club azulgrana fue Frenkie De Jong, allá por el año 2019. La realidad es que ha llovido desde entonces y no da la sensación de que disponga de capacidad financiera para llevar a cabo una operación como sería la de fichar a Odegaard.

Desde el punto de vista del jugador cuesta entender que dé el visto bueno a cambiar el Emirates Stadium por llegar al nuevo Camp Nou. Al fin y al cabo, el proyecto que están realizando los gunners desde hace ya algunas temporadas es interesante. Prueba de ello es que llegaron a las semifinales en el curso anterior.

¿Un nuevo Figo?

Al barcelonismo le ilusionaría este movimiento, puesto que, en cierto sentido, se podrían quitar la 'espina' del fichaje de Luis Figo. El portugués dejó una herida que todavía sigue estando muy abierta en la ciudad condal. 

Desde el Real Madrid, indudablemente, recuerdan ese movimiento con mucho entusiasmo, especialmente Florentino Pérez. No es para menos, puesto que gracias a ese traspaso ganó sus primeras elecciones. Tal vez sea una de las llegadas más importantes en la historia de la entidad merengue.

f.elconfidencial.com original 4ab c7d 8d7 4abc7d8d736ea8a0865fc502968ddb89
f.elconfidencial.com original 4ab c7d 8d7 4abc7d8d736ea8a0865fc502968ddb89

Este rumor que corre sobre lo de Odegaard y el Barça no asusta en absoluto a la planta noble de Chamartín. Los altos cargos del equipo blanco no temen en absoluto que se pueda producir este 'bombazo'. Es más, no van a intentar ni enredar en él. Les da exactamente igual.

Contentos con la plantilla

Todo ello porque están satisfechos y motivados con lo que se ve día a día en el equipo que dirige actualmente Xabi Alonso. El míster de Tolosa ha dado con la tecla. A la vista están los resultados con doce victorias en trece partidos, siendo este balance algo, sencillamente, espectacular.

Once del Real Madrid ante el Clásico
Once del Real Madrid ante el Barça

El curso anterior fue decepcionante y un auténtico fracaso. Por esta razón, hay 'hambre' de títulos en la casa blanca y con este nuevo proyecto se espera conseguir los grandes objetivos marcados para el mes de mayo. Ojalá así sea. El camino, hasta el momento, parece el correcto.