El deporte está presente en el día a día desde tiempos inmemoriables. De hecho, Aristóteles, famoso filósofo de la antigua Grecia, ya hablaba al respecto de esta ciencia tan importante en la vida de mucha gente. Según él, mover el cuerpo influye en los pensamientos de la gente, llegando al punto de que ejercitarse favorece la claridad mental.
La actividad física cuenta con una gran cantidad de beneficios para el cuerpo y el bienestar de las personas. Por tanto, es tan recomendable tener una vida activa en este sentido y rechazar el sendentarismo, que solo suele traer problemas.

Aristóteles llegó a esa conclusión sobre el ejercicio físico y la agilidad mental después de varias pruebas en la escuela peripatética. Sus teorías llegan a la conclusión de que el deporte es una práctica que favorece a la agudeza intelectual y, a su vez, la creatividad.
En los grandes clubes de élite se tienen en cuenta todo este tipo de doctrinas filosóficas, debido a que consideran que es totalmente adaptable a la actualidad. Desde el Real Madrid, evidentemente, no iba a ser menos.
La ciencia moderna confirma lo defendido por Aristóteles
Los equipos no deben de dejar de lado este tipo de asuntos, puesto que la ciencia moderna ha confirmado la tesis de Aristóteles. Existen investigacines que han llegado a evidenciar que el ejercicio mejora ciertas cualidades cognitivas como la atención, la memoria o la función ejecutiva.
Todo también tiene una razón lógica, dado que el movimiento está relacionado con el cerebro, puesto aumenta el flujo sanguíneo de este organo y favorece el nacimiento de nuevas neuronas gracias a proteínas y acelera la liberación de neurotransmisores relacionados con el bienestar y la motivación.
Una reflexión muy presente en la actualidad
La tesis de Aristóteles fue la clave de que sean muchos los que vinculen el ejercicio físico con las facultades y rapidez mental. En las diferentes entidades deportivas, independientemente de que sea de fútbol o no, se habla de ella y se tiene bastante en cuenta.