Nuevas obras en el estadio Santiago Bernabéu: anillo LED y más asientos para ampliar el aforo

El Real Madrid pone en marcha una nueva fase de la reforma del Bernabéu, quedan pocos detalles por pulir

Diego Vargas
Periodista
21 de Febrero de 2026 15:24
Nuevas obras en el estadio Santiago Bernabéu: anillo LED y más asientos para ampliar el aforo
Nuevas obras en el estadio Santiago Bernabéu: anillo LED y más asientos para ampliar el aforo

El nuevo Santiago Bernabéu está terminado, pero quedan pequeños detalles que harán de la experiencia de ir al estadio una auténtica maravilla para los sentidos. El Real Madrid ha decidido poner en marcha un nuevo episodio de su transformación con la aprobación de la instalación de un nuevo banner tipo LED en el tercer anfiteatro. Los operarios han empezado ya a trabajar en esta nueva mejora, con la retirada de las estructuras que albergan las fascias del lateral oeste.

Durante los próximos meses, el Real Madrid cambiará un poquito más la imagen de su estadio retirando las fascias que lucían el logotipo "Bernabéu" en color azul oscuro, carteles que, a su vez, sustituyeron los que anteriormente mostraban el nombre del club en azul y blanco. Estos soportes dejarán de tener cartelería y pasarán a convertirse en la estructura del nuevo banner LED del estadio, dando un paso más en la modernización del coliseo madridista.

El Real Madrid agiliza los trabajos para la instalación del nuevo banner LED

Aprovechando que el Real Madrid ha estado unos 10 días sin jugar en el Bernabéu (volverá a hacerlo el miércoles ante el Benfica después de la victoria del pasado sábado ante la Real Sociedad), el club agilizó el proyecto desplegando dos grúas con cestas para que los operarios pudieran iniciar los trabajos de forma simultánea.

El estadio Santiago Bernabéu por dentro.
El estadio Santiago Bernabéu por dentro.

No obstante, hay que tener en cuenta de que se trata de una zona delicada. El Real Madrid debe tener mucho cuidado con no desproteger a los aficionados presentes en cada una de las zonas, por lo que la principal exigencia de estas labores es extremar las medidas de seguridad. Hay que ir hciendo el trabajo por partes.

El calendario del Real Madrid como local obligará a interrumpir en varias ocasiones las obras. Por esta razón, el método del club será ir retirando las fascias y montando la nueva estructura tramo a tramo, colocando las pantallas LED gasta completar el banner. La instalación no rodeará la totalidad del estadio por una cuestión arquitectónica. El nuevo banner se prolongará desde los dos fondos hasta el lateral oeste.

El nuevo Bernabéu, cada vez más cerca de quedar completado

Hace casi tres años que el Real Madrid comenzó a trabajar en el anillo del primer anfiteatro y en el videomarcador 360 grados. Con los trabajos del tercer anfiteatro se completa la visión que el club tenía cuando comenzó con las obras, dotanto al estadio de una serie de elementos visuales que enriquecerán al máximo la experiencia de los espectadores.

 

Por otro lado, el Real Madrid también tiene pendiente la ampliación de dos filas de asientos en ese tercer anfiteatro, un proceso que sigue sin fecha de reanudación. Así, poco a poco, el club va puliendo los últimos detalles de un estadio que ya es una auténtica maravilla de la ingeniería pero que, además, contempla seguir mejorando cada vez un poquito más con cada detalle. En los próximos meses, si todo va bien, el nuevo Bernabéu estará finalizado completamente.