Joaquín, sobre su fichaje por el Real Madrid: "Estaba con Florentino en el baño y me dijo que me iba a firmar, pero no me llamó nunca"

Joaquín no olvida su fichaje frustrado por el Real Madrid, Florentino le prometió una llamada que nunca llegó

Diego Vargas
Periodista
21 de Febrero de 2026 08:00
Joaquín, sobre su fichaje por el Real Madrid: "Estaba con Florentino en el baño y me dijo que me iba a firmar, pero no me llamó nunca"
Joaquín, sobre su fichaje por el Real Madrid: "Estaba con Florentino en el baño y me dijo que me iba a firmar, pero no me llamó nunca"

Joaquín Sánchez, ex futbolista del Real Betis, sonó durante muchos años como posible fichaje del Real Madrid. El gaditano fue uno de los mejores futbolistas españoles de su generación y una leyenda del Betis, hasta el punto de que Florentino Pérez se interesó por su fichaje durante sus primeros años en el Benito Villamarín. Sin embargo, el club blanco nunca le llamó, tal y como él mismo admite. No fichó por el Real Madrid y, aunque afirma que no se arrepiente, no olvida la 'traición' merengue.

En varias ocasiones lo ha contado, una de ellas durante su paso por El Hormiguero: "El Real Madrid siempre ha tenido un interés grande por mí. Florentino me cogió en Barcelona un día con la selección en un servicio con Raúl. Raúl me llamó, 'Joaquín ven al baño' y luego entró él. Me di la vuelta y lo veo entrar y digo 'capi que está aquí tu presidente'. Me dijo 'juaquinito que pasa' yo me puse un poco nervioso", recordó el ex futbolista, ahora estrella de la televisión.

La promesa de Florentino a Joaquín

"Lo saludo y le digo 'pues nada aquí con el capi'. Entonces le dice Florentino a Raúl 'cómo está este de blanco' y le contesta 'presi éste tiene que estar vestido de blanco ya'. 'No te preocupes que ya hablo yo con tu presidente'", fue la promesa del máximo dirigente del Real Madrid. "¿A ti te ha llamado? A mí tampoco", bromeó Joaquín.

Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez

Durante muchos años, el Real Madrid estuvo detrás del fichaje de Joaquín pero por una razón o por otra, nunca se dio. El propio Joaquín admite que él no quería salir mal del Betis:  "Esa fue una de tantas y por H o B no se dio. Yo tenía un presidente complicado. Yo era feliz y no iba a forzar para irme", admitió.

También pudo irse con Mourinho, pero le pasó lo mismo que con el Real Madrid: "Yo he mirado siempre antes mi felicidad, pero también me pasó con Mourinho en el Chelsea. Un día me llama mi padre y me dice: 'Vente para Alfonso XIII que está aquí Mourinho'. Y digo 'a qué ha venido, a comer o qué'. 'Ha venido a hablar contigo'. Aquel día no fui. Posteriormente estuve reunido con él, pero aquel día no. ¿Qué hago yo en Inglaterra a las cuatro de la tarde, me acuesto?", se preguntó.

Joaquín no se arrepiente de haber hecho carrera en el Betis

Joaquín dice que no se arrepiente de haber hecho la mayor parte de su carrera en el Betis, aunque también pasó por la Fiorentina, el Valencia o el Málaga. El Real Madrid es su espina clavada, aunque lo niegue: "No me arrepentí nunca porque era lo que sentía. Perdí una oportunidad bonita de crecer como futbolista, o de ganar mucho más títulos... o alguno más porque no tengo ninguno", bromea.

Nadie sabe lo que habría pasado si Joaquín hubiera fichado por el Real Madrid, tal vez ahora sería una leyenda del club blanco o habría pasado sin pena ni gloria por el Bernabéu. Pero lo que está claro es que es una de esas historias que quedan para el recuerdo.