Es oficial: Arbeloa pone a Mbappé en la alineación contra el Benfica y solo hay un cambio

El conjunto de Arbeloa, en buena dinámica, busca la revancha en Da Luz ante un Benfica que los derrotó hace tres semanas

Tchouameni, sobre el estadio Da Luz: "Me parece mucho mejor que hace 20 días"

17 de Febrero de 2026 21:47
Álvaro Arbeloa recupera a Kylian Mbappé para medirse en la repesca de la Champions contra el Benfica en Lisboa.
Álvaro Arbeloa recupera a Kylian Mbappé para medirse en la repesca de la Champions contra el Benfica en Lisboa.

El Real Madrid vuelve a verse las caras contra el Benfica en la Champions League, aunque en esta ocasión en unas circunstancias diferentes. Los blancos disputan en el estadio Da Luz de Lisboa la ida de los ‘play-offs’ de la máxima competición continental después de perder ante los propios lusos (4-2) en la última jornada de la primera fase de la máxima competición continental. Han pasado tres semanas y las sensaciones son distintas, sobre todo porque el Madrid está en una buena dinámica -rematada con la derrota del Barça en Gerona (2-1), que les devuelve el liderato de la Liga- y, con respecto a la goleada liguera contra la Real Sociedad (4-1), recupera a Kylian Mbappé, que no pudo jugar contra los vascos por problemas en su rodilla izquierda.

El francés, que se entrenó con total normalidad en la previa del choque con el Benfica, parece haber dejado atrás unas pequeñas molestias en su articulación, fruto del esguince que sufrió con el cambio del año, y formará tándem ofensivo con Vinicius Junior, el principal artífice del triunfo con la Real en el Santiago Bernabéu. El de Mbappé es el único cambio por el que apuesta Arbeloa para medirse al cuadro de José Mourinho, que venció el pasado viernes en el campeonato portugués al Santa Clara (1-2) y continúa sin perder en el torneo regular. De esta manera, quien vuelve al banquillo es Gonzalo García, que marcó un tanto al equipo ‘txuri-urdin’ el fin de semana.

En el centro del campo, Aurelién Tchouameni es el pivote defensivo del equipo, mientras que Eduardo Camavinga y Fede Valverde vuelven a ser los interiores. Arda Güler, que está recuperando brillo y protagonismo, es el encargado de comandar la tarea de creación. El turco tiene el reto de liderar al Madrid y reponerse de la mala imagen mostrada el pasado 28 de enero ante un Benfica que acabó neutralizando a los blancos, que firmaron un choque muy por debajo de las expectativas que se tenían, y sellando un triunfo con un tanto de su portero, el ucraniano Anatoli Trubin.

En la línea defensiva, el Madrid vuelve a sacar una línea de cuatro, con Trent Alexander-Arnold en el lateral derecho. El inglés, de dulce tras su gran exhibición frente a la Real Sociedad, aspira a ser el carrilero titular del grupo, con un Dani Carvajal que ya se encuentra recuperado y tuvo minutos contra los de Pellegrino Matarazzo, y es un arma muy potente para el equipo de cara a sacar el balón jugado, con un desplazamiento en largo sublime. Antonio Rüdiger y Dean Huijsen se ubican en el eje, con otro descanso para Raúl Asencio, que a sus problemas con la tibia derecha hay que unir la sanción de un partido que tiene de la UEFA por su expulsión hace tres semanas con el Benfica. Álvaro Carreras no se mueve del carril izquierdo, al igual que Thibaut Courtois bajo palos.

Ganar, no queda otra

El Madrid regresa a Da Luz, un escenario muy especial para el madridismo por haber sido el recinto donde el equipo conquistó la Décima en el año 2014, con la huella de Sergio Ramos, que anotó ‘in extremis’ el empate ante un Atlético que ya se sentía campeón de Europa. Ya en la prórroga, los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo encarrilaron otra ‘Orejona’ para los merengues, justamente 12 años después de la Novena. No obstante, el Madrid no ha ganado nunca al Benfica en su casa en los dos enfrentamientos que han tenido. ‘Las Águilas’ también derrotaron a los madridistas en la final de 1962 (5-3).

Kylian Mbappé es titular esta noche para disputar la ida de los 'play-offs' de la Champions contra el Benfica en el estadio Da Luz.
Kylian Mbappé es titular esta noche para disputar la ida de los 'play-offs' de la Champions contra el Benfica en el estadio Da Luz.

“Estamos mentalizados para sacar lo mejor de nosotros mismo”, señalaba Arbeloa en la rueda de prensa previa al partido, haciendo referencia a la buena racha de resultados que ha logrado hasta la fecha el Madrid, que tocó fondo con la derrota anterior contra el Benfica. “Todo lo bueno que está haciendo el equipo es gracias al esfuerzo de los jugadores, que preparan cada partido como si fuese el último”, añadía el salmantino, que ironizaba sobre un futuro posible encuentro gastronómico con Mourinho, que fue su entrenador en el Madrid. ‘The Special One’ visitará el Bernabéu la semana que viene (día 25, 21 horas), lo que suma una carga muy emotiva a la eliminatoria. Y no queda otra que ganar, ya que aquí no caben las segundas oportunidades.

Alineación confirmada del Real Madrid

Courtois; Trent, Rüdiger, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Camavinga, Valverde, Arda Güler; Vinicius y Mbappé.

Alineación confirmada del Benfica

Trubin; Dedic, Araujo, Otamendi, Dahl; Barreiro, Aursnes; Prestianni, Rafa, Schjelderup; y Pavlidis.