Mbappé entrena como uno más en Da Luz y alimenta su participación en el partido contra el Benfica

El delantero se ha ejercitado con aparente normalidad después de perderse el encuentro de Liga ante la Real

El viaje en avión del Real Madrid a Lisboa supone un gasto de 3.000 kilos: el vuelo dura lo mismo que ir a Mallorca

16 de Febrero de 2026 20:43
Kylian Mbappé, en el entrenamiento de esta tarde en el estadio Da Luz.
Kylian Mbappé, en el entrenamiento de esta tarde en el estadio Da Luz.

El Real Madrid ha realizado esta tarde el último entrenamiento en el estadio Da Luz antes de enfrentarse este martes al Benfica en la ida de los ‘play-offs’ de la Champions League. El conjunto blanco ha contado con toda la expedición que ha viajado a Portugal a lo largo de esta mañana y, después de las ruedas de prensa de Eduardo Camavinga y Álvaro Arbeloa, han dado comienzo a la sesión en la que ha estado en primera fila Kylian Mbappé. El delantero, suplente en la goleada liguera frente a la Real Sociedad (4-1), parece encaminar su particular remontada y todo apunta a que será titular en otra cita contra el Benfica tres semanas después.

Los merengues vuelven a Lisboa para enfrentarse a un rival que, dirigido por José Mourinho, ya le puso en complicaciones en el último choque de liguilla de la Copa de Europa, con una victoria justa (4-2) ante un equipo muy espeso. El Madrid, que contaba con todo el viento a su favor para acceder a los octavos de final de manera directa, se ve obligado a disputar la repesca, como ya pasó el año pasado. Por fortuna, Mbappé estará disponible para Arbeloa tras superar aparentemente los problemas que persisten en su rodilla izquierda desde el esguince que sufrió con el cambio de año.

Mbappé acumula 38 goles en 31 partidos y sólo se ha perdido cuatro partidos en lo que llevamos de temporada (Manchester City, Albacete, Betis y Real). Además, es el pichichi de la Liga (23 tantos) y de la Champions (13), por lo que volverá a ser el referente ofensivo en un equipo del que salga probablemente Gonzalo García. Se espera que Trent Alexander-Arnold, tras su gran partido contra la Real, sea de nuevo el lateral derecho, con Antonio Rüdiger en el eje de la zaga junto a Dean Huijsen tras la sanción de Raúl Asencio, que acabó expulsado en el anterior choque contra el Benfica.

Sólo vale ganar

El Madrid no tiene margen de error, sobre todo porque ahora no caben segundas oportunidades. El equipo afronta un final de febrero muy exigente y el Benfica sólo es la primera gran piedra en el camino. Los de Mourinho llegan a esta cita después de vencer el viernes pasado en la Liga al Santa Clara (1-2) y aún no conocen la derrota en el campeonato doméstico. Ya se vio la intensidad con la que juegan el pasado 28 de enero y la asignatura pendiente pasa por mejorar como colectivo y anular la agresividad de un equipo que no da por perdido nunca nada.

Hay que recordar que, además de Asencio, Jude Bellingham y Rodrygo Goes también son baja. El inglés tiene tocado el músculo semitendinoso de la pierna izquierda mientras que el brasileño sufre sufre una tendinosis en el isquio de su pierna derecha. El ‘11’, además, está sancionado con dos partidos por parte de la UEFA tras ver la cartulina roja en el anterior choque con el Benfica.