Kees Smit gana enteros en el Real Madrid. El neerlandés parece que poco a poco se va convirtiendo en el favorito para reforzar el centro del campo del conjunto blanco. Prueba de ello es que el conjunto blanco ha decidido enviar a una serie de emisarios para seguirlo de cerca. Esto supone un gran paso para hacerse con los servicios del protagonista de esta noticia, aunque, indudablemente, todavía queda mucho trabajo por delante.
El propio jugador habló hace tan solo unos días de su futuro en el AZ Alkmaar y prácticamente dio por sentado que va a salir el próximo verano: "¿Cuánto tiempo me veo en el AZ? Creo que seis meses o un año y medio. Después, espero haber dado el siguiente paso. Mi traspaso espero que se cierre en 30 millones. Sería el más caro del AZ y le vendría bien al club. Mi siguiente paso está fuera de Holanda. No, no me resulta difícil aceptarlo. De hecho, me parece hermoso y he empezado a pensar en ello", afirmó.

Florentino Pérez y su gente más cercana son conscientes de que es un jugador que goza de mercado. Es el MVP del último Europeo Sub-19 y esto, evidentemente, demuestra que posee grandes cualidades y, a su vez, goza de una proyección interesantísima.
Kees Smit reúne unas cualidades que gustan mucho a Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid lleva ya bastante tiempo apostando por futbolistas jóvenes y con mucho potencial por delante. Por este motivo, además de que es un grandísimo futbolista, se presenta como una operación muy a tener en cuenta.
El Real Madrid necesita un mediocentro
La dirección deportiva empieza a pensar que la plantilla que dirige actualmente puede necesitar la figura de un mediocentro. Ya el pasado verano, Xabi Alonso pidió un centrocampista y dio el nombre de Martín Zubimendi. No obstante, Florentino Pérez no dio el visto bueno a desembolsar los 66 millones de euros que pedían en la Real Sociedad.

El club decidió apostar por Arda Güler y Eduardo Camavinga, pero hasta el momento ninguno está mostrando una versión convincente. El primero de ellos porque no es capaz de sostener al equipo junto a Tchouaméni en los días importantes y el segundo arrastra lesiones de manera constantes.
Kees Smit escuchará ofertas
Los expertos en fútbol internacional hablan muy bien del todavía jugador del AZ Alkmaar. Como él mismo dijo, sabe de primera mano que tarde o temprano va a abandonar la Eredivisie. Eso sí, está centrado única y exclusivamente en acabar bien la presente campaña y, a posteriori, tomará una decisión.