Florian Wirtz es un futbolista del que se ha hablado en Valdebebas durante los últimos meses. El jugador alemán gusta en la casa blanca, pero parece que no recalará en el Bernabéu. Florentino Pérez tampoco consideraba viable desembolsar 150 millones de euros por él.
Quien sí lo va a hacer es el Liverpool. De hecho, aunque todavía la operación no sea oficial, el propio futbolista teutón da muchas pistas a través de las redes sociales. Lo ha hecho en una storie de Instagram con una frase en inglés que es demoledora: “Quién dice que quiero el 10, respeto a los jugadores", aseguró.
Rumores de esta mañana: Florian Wirtz quiere llevar el 10 en el Liverpool, que ahora lleva Mac Allister.
— Andrés Weiss (@andresweiss_) June 3, 2025
Florian Wirtz ahora en Instagram: “Quién dice que quiero el 10, respeto a los jugadores”
La forma más rara que he visto de confirmar que se quiere ir a un nuevo club. pic.twitter.com/1jEEecdOMs
Xabi Alonso, que mantiene una grandísima relación con él por la etapa que vivieron juntos en el Bayer Leverkusen, ya sabe que va a llegar a Anfield. Según diversos portales de información, el donostiarra habría pedido a sus dirigentes actuales que intenten el fichaje, aunque comprende que no lo hagan por motivos económicos. Además, sabe que en esa demarcación ya tiene piezas interesantes en su plantilla. La prioridad es otra totalmente diferente y ahí sí que ya se ha movido el conjunto blanco.
El mercado más importante
En la zona noble de Chamartín están realizando movimientos con rápidez por el Mundial de Clubes. Por este motivo, ya han cerrado la llegada de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold. Se prevé que hagan lo propio con Álvaro Carreras.

No obstante, voces autorizadas de la casa blanca insisten en que tras esta competición van a producirse noticias a tener en cuenta, tanto en el apartado de altas como en el de bajas. La secretaría técnica sigue creyendo que es importante la llegada de un delantero centro, que pueda adoptar un perfil parecido al de Joselu, y un centrocampista.
Así pues, la dirección deportiva tiene trabajo por delante. Ya en el club insistían en que este iba a ser la ventana de traspasos más importante de la última década y lo cierto es que no se ha tardado nada en verlo. Es una época de cambios, no solo en el primer equipo, sino en varias secciones de la institución.