Dani Ceballos ha pasado de querer salir desde hace 2 años a pegarle un giro a su cabeza y, ahora mismo, no solo no contempla su adiós, sino que está más enfocado que nunca en entrenar fuerte y con ritmo alto para convencer a Xabi Alonso de que le ponga más minutos. El entrenador está contento con su trabajo y le quiere tener muy en cuenta durante esta temporada, porque no hay jugadores de su perfil en la plantilla.
Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y ahora mismo no está pensando en ello. Para él, lo más importante a estas alturas de su carrera es tener minutos. Quiere disfrutar del fútbol y sentirse importante de los éxitos del equipo. En verano se planteó su futuro porque tenía muchas dudas de que Xabi le fuese a utilizar con regularidad, pero en este inicio de curso ha jugado bastante. En otros años no se contaba con él de esta forma.
Es una oportunidad para Dani Ceballos que tiene que aprovechar. Todavía tiene 29 años y le quedan buenas temporadas en la élite si se sigue cuidando y entrena de esta forma. Es un jugador que puede resultar muy útil en el Real Madrid si se tiene en cuenta, y él valoraría mucho un rol importante a pesar de no tener la titularidad. Por eso mismo, está encantado con la charla que ha tenido con Xabi y el club después de su fichaje fallido por el Olympique de Marsella.
❗️Although the players who are not called up by the national teams have days off until Monday, Ceballos trains daily at Valdebebas.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 11, 2025
The club is very satisfied with him. He is confident in being important and wants to earn Xabi's trust.
— @alvaro_esteban6 pic.twitter.com/2AWElupa6R
Le quieren equipos
Además del Olympique de Marsella, el Betis también estuvo muy interesado en su fichaje. El problema es que el Real Madrid pedía entre 10 y 15 millones de euros por el traspaso, y el club sevillano se podía permitir esas cantidades. Además, Ceballos tiene un buen salario en el Real Madrid, y aunque estaba dispuesto a bajárselo para regresar al equipo verdiblanco, tampoco cobraría lo mínimo, como es lógico.

Ahora le toca demostrar su potencial en una temporada importante y complicada. El equipo necesitará su calidad en muchos encuentros para dormir el juego y tener un mayor dominio. En eso es uno de los mejores futbolistas del Real Madrid, y por eso Xabi le va a utilizar sin ningún problema, aunque estuviese muy cerca de salir.