Los intermediarios y agentes internacionales están en contacto con el Real Madrid y de vez en cuando les transmiten el interés de ciertos clubes en fichar a algunos jugadores. En este caso, sabemos que Arabia Saudí está dispuesta a pagar un traspaso de 45 millones de euros por Eder Militao. En el Real Madrid no contemplan la venta del futbolista, porque consideran que es un jugador con un talento descomunal y todavía tiene 27 años.
Además, Eder ha vuelto mucho mejor de la segunda lesión que de la primera, y está teniendo un buen rendimiento en este inicio de temporada, aunque todavía no ha alcanzado su mejor estado de forma. Por eso mismo, cuentan con él para las próximas temporadas y no aceptarán su traspaso. Tampoco el futbolista se plantea dejar el mejor club del mundo para irse a una liga exótica, por mucho que allí gane mucho más dinero.
En el fútbol no todo es el dinero, y Militao está muy agradecido al Real Madrid por cómo le han tratado en estas últimas temporadas en las que estuvo lesionado. Cree que le debe mucho al club, no solo por esa ayuda, sino también por el tiempo que ha estado lesionado fuera de los terrenos de juego. Quiere tener un buen rendimiento durante los próximos años.
🤍 Eder Militão reunited with Carlo Ancelotti and Casemiro. pic.twitter.com/eD06QGedWz
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 6, 2025
Un defensa único
Es rápido, va bien al corte y de cabeza y tiene habilidad para sacar el balón jugado en conducción y filtrar buenos pases largos. Es un central muy completo, que ha tenido muy buenos partidos con la camiseta merengue. Con el paso del tiempo ha ido adquiriendo madurez y ahora, después de todo lo que ha sufrido en este último proceso, está listo para lograr su mejor versión. Es algo complicado, porque después de 2 lesiones de rodilla los jugadores no suelen conseguir, pero él se ve preparado. De momento, lo está logrando poco a poco.

Xabi Alonso está muy contento con él y le va a colocar de titular en la mayor parte de los partidos. Sin embargo, en otros deberá rotarle para gestionar muy bien sus esfuerzos y evitar que sufra una lesión muscular o incluso una recaída en una de sus rodillas. Pero la comunicación entre el jugador, los fisios, los médicos y el entrenador es muy buena, por lo que no debería haber ningún problema.