El mundo del fútbol habitualmente es de fiesta, pero esto no es así cuando se producen las lesiones, algo de lo que Eder Militao sabe mucho.
El central, que ahora mismo está concentrado con Brasil en el parón de selecciones, ha sufrido en los últimos años dos graves lesiones de rodilla y que le han dejado fuera durante más de 438 días.
Esto es algo muy duro, lo que explica la última afirmación de Eder Militao en rueda de prensa.
"Con mi segunda lesión (rodilla derecha), me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pensé en dejar el fútbol porque no es fácil, pero con la ayuda de mi esposa, mi hija y mis compañeros, hoy estoy aquí para jugar bien", aseguró el defensor brasileño a los medios de comunicación.
Sin embargo, estas no fueron sus únicas palabras, ya que el '3' del Real Madrid fue a más y ahondó en lo duro que ha sido estos dos años alejados de los terrenos de juego.
"Han sido dos años difíciles, con dos lesiones muy complicadas. La segunda la enfrentas de otra manera porque ya conoces el proceso. No es fácil. Tienes que estar muy apegado a tu familia, a Dios... Te quita la rutina, lo que estás acostumbrado a hacer, entrenar. De repente, estás en casa, dependiendo de ayuda, de que alguien te ayude. Gracias a Dios, me recuperé de las lesiones y volví al máximo nivel, lo cual no es fácil", indicó el propio Eder Militao.

En el Real Madrid están atentos
Estas palabras son muy importantes, ya que demuestran la relevancia que tiene para Eder Militao regresar a una convocatoria con su selección.
Desde el club blanco están muy contentos de verle defendiendo la camiseta de la canarinha, aunque observarán su participación con mucha atención, ya que esperan que Carlo Ancelotti le lleve poco a poco y no le exija innecesariamente.