Zinedine Zidane ha hablado en el canal de YouTube de Hamidou Msaidie (uno de sus ayudantes durante su etapa en el Real Madrid) sobre cómo llevó al club blanco a la cima después de un arranque de temporada mediocre con Rafa Benítez en el banquillo. El equipo pasó de un estado irreconocible a ganar 3 Champions consecutivas y desplegar el mejor fútbol que se recuerda en el club en la era moderna. Para el ex entrenador francés, la clave fue conectar con el vestuario.
"En el Real Madrid, estábamos a disposición de los jugadores. Para mí, eso es lo que hace fuerte al equipo, estás ahí para el jugador. Si no lo has entendido, no puedes durar en esta profesión", ha explicado el ex entrenador del Real Madrid en el podcast 'Slowmotions talks'. "Estamos ahí para apoyarlos, tienes que demostrar que estás ahí para ellos. Para que el vestuario acepte lo que quieres implementar, tenemos que caerles bien", ha asegurado sobre el trabajo de entrenador.
🤍 "Estuvimos ahí para los jugadores y lo sintieron".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 16, 2026
🗣️ El mensaje de Zidane que podría resumir el problema que vive el Real Madrid.
Vía 'hamidou msaidie' pic.twitter.com/G7OpEyBUjZ
Unas palabras de Zidane que llegan justo en un momento en el que Xabi Alonso acaba de ser despedido del Real Madrid precisamente por la falta de conexión con los futbolistas.
Zidane lo confiesa: si los jugadores no aceptan al entrenador, está acabado
Para el francés, en un vestuario no se puede entrenar imponiendo las cosas: "Si los jugadores no están de acuerdo con todo lo que se les da, los entrenamientos, todo eso... siempre faltará algo. Con nosotros, creo que lo disfrutaron mucho a todos los niveles", ha asegurado.

Zidane ha recordado cómo fue su llegada al Real Madrid y lo primero que hizo al coger las riendas del equipo: "Llegamos en un punto crítico. El equipo no estaba bien físicamente y solo tuvimos que inculcarles la idea de que necesitaban trabajar en equipo. Recuerdo que teníamos tres semanas y no teníamos Copa de Europa, no teníamos la Copa solo LaLiga y teníamos tres semanas para trabajar. Durante tres semanas podíamos trabajar del lunes al siguiente partido", ha explicado.
Arbeloa ya sabe lo que tiene que hacer tras el consejo de Zidane
"Nos reunimos con los cuatro capitanes y les dijimos lo qué quería de ellos y vería si ellos estaban comprometidos. Nos dimos cuenta de que necesitaban hacer cardio, coger gasolina. Cuando aceptaron trabajar, se acabó, llegó la alegría. Les redescubrimos su motivación. Trabajo y alegría", asegura Zidane, que confiesa que poner a los futbolistas a correr fue la clave: "Los hicimos correr. El trabajo físico fue fundamental".
Seguro que Álvaro Arbeloa, que formaba parte de aquella plantilla, ha tomado buena nota de los consejos de un Zinedine Zidane que es experto en estas lides después de haber dirigido al Real Madrid en dos ocasiones, la primera con muchísimo éxito y la segunda de una forma más que decente.