La sensación que hay dentro del Madrid es que tener a una leyenda como Zidane te garantiza, además del respeto del vestuario, el hecho de que jugadores importantes de otros equipos, accedieran a fichar por el Madrid. Dos casos que en el club tienen muy claro al respecto: el de Vitinha y otro es Declan Rice, fanático del Real Madrid que siempre ha tenido una admiración por Zidane muy grande. Obviamente, no solo con la presencia del francés se haría todo, sino que también habrái que realizar buenas ofertas y plantear un buen proyecto deportivo.
Pero Zinedine Zidane es junto a Carlo Ancelotti el mejor entrenador que ha tenido el Real Madrid. Lo que consiguió con el club blanco en tan poco tiempo es algo histórico. Nadie va a olvidar nunca las 3 Champions League seguidas. Es algo muy complicado y pocos equipos podrán conseguirlo en los próximos años, por no decir que ninguno.
🚨 #RAMÓNÁLVAREZDEMON
— Naninho (@SrNaninho) December 8, 2025
Florentino Pérez ve a Zinedine Zidane y a Álvaro Arbeloa como sus candidatos para sustituir a Xabi Alonso si se le termina echando.
(@Ramon_AlvarezMM) pic.twitter.com/rNRpHlFn9g
¿Volverá Zidane?
Es una gran incógnita, porque en su primera toma de contacto, el técnico francés rechazó la posibilidad de regresar al Real Madrid. Su plan principal es convertirse en el entrenador de Francia después del Mundial de 2026. Es alg que tiene meditado e interiorizado desde hace tiempo y no tiene pensado cambiarlo. SIn embargo, el Real Madrid es el club de su vida y echa de menos estar allí.
Por este motivo, algunos piensan que el francés podría cambiar de opinión y decir "sí" a Florentino Pérez en el caso de que decida destituir a Xabi Alonso. Pero de momento, el técnico español va a sentarse en el banquillo del Real Madrid y estará en la Supercopa de España. Será un torneo importante para definir su futuro en el club blacno y es consciente de ello, al igual que sabe que Zidane es uno de los grandes intereses del club.

La grandeza del Real Madrid
Pero no solo Zidane llama la atención a la mayoría de grandes futbolistas. El hecho de jugar en el Rey de Europa es algo que atrae mucho a todos los jugadores. Al final, no todos tienen la oportunidad de vestir la camiseta merengue. Es una gran suerte y un orgullo para la mayoría. Es algo que los futbolistas entienden más al dejar el club blanco y marcharse a cualquier otro equipo. La diferencia es abismal.