A pesar de todo, hay un jugador que, por su inesperado final, ha acabado por decepcionar a Xabi. Gente del entorno del entrenador lo reconoce. Y no es otro que Mastantuono. El joven argentino, con el que Alonso conversó para fichar, que empezó siendo titular... no terminó nada contento con el técnico porque, tras la pubalgia, apenas le dio minutos, además de que en los partidos ante Atlético o Barcelona de Liga, le quitó la titularidad.
"No lo esperaba", dice el entorno de Alonso sobre esos enfados del jugador, sin despedida pública incluida. El técnico siempre creyó mucho en la joven promesa argentina y le dio oportunidades hasta cuando no le estaban saliendo las cosas bien y el jugador no estaba haciendo un gran mérito para jugar de inicio. No debería tener ninguna queja hacia Xabi Alonso, y es el que menos puede quejarse.

Todavía es muy joven
Franco Mastantuono tiene 18 años recién cumplidos y necesita tiempo para seguir creciendo y madurando en lo personal y lo futbolístico. Debe tener mucho cuidado con su entorno y lo que le transmite, porque en el Real Madrid hay que tener mucha paciencia, y sobre todo cuando se llega tan joven. Aquí hay mucho talento, y es normal que haya competencia en la plantilla. Lo raro es que Mastantuono jugase tanto en sus primeros partidos, porque en su posición hay jugadores que han demostrado más que él en la élite.
#EnLaMira El mediocampista argentino integra la lista de futbolistas jóvenes que #FIFA proyecta que serán protagonistas en el #Mundial2026. #SeleccionArgentina #RealMadrid #Mastantuono #CopaDelMundo https://t.co/XGdVTCyoj2
— Crónica (@CronicaTV) January 15, 2026
La paciencia es fundamental
Cuando un futbolista llega muy joven al Real Madrid, lo primero que tiene que tener es paciencia. Si no, que se lo digan a Vinícius, Rodrygo y Valverde. O al propio Endrick, que casi no jugó en su primera temporada y ahora se ha tenido que ir cedido al Olympique Lyon para acumular minutos. Es un proceso normal en una plantilla que tiene a muchos futbolistas de nivel en las posiciones de ataque.
No sabemos con todo tipo de detalle lo que le prometieron a Franco Mastantuono, pero no tiene motivos para estar cabreado por falta de minutos. Si no le están saliendo las cosas, él también tiene su parte de responsabilidad y debe ser autocrítico con ello. Necesita reencontrarse consigo mismo.