De comprar al Paris FC por 200 millones, a querer una parte del Real Madrid si cambia de modelo: "Es el 7 más rico del mundo"

Bernard Arnault, el séptimo hombre más rico del mundo, estaría interesado en comprar el 10% del Real Madrid

Diego Vargas
Periodista
16 de Enero de 2026 21:00
De comprar al Paris FC por 200 millones, a querer una parte del Real Madrid si cambia de modelo: "Es el 7 más rico del mundo"
De comprar al Paris FC por 200 millones, a querer una parte del Real Madrid si cambia de modelo: "Es el 7 más rico del mundo"

Si el Real Madrid acaba realizando la reorganización societaria de la que se habla desde hace meses y pone a la venta un 10% del club para inversores externos, tal y como Florentino Pérez está planteando en los últimos tiempos, Bernard Arnault sería uno de los principales interesados en la compra. El millonario francés, propietario del imperio de lujo LVMH y actual propietario del París FC, es el séptimo hombre más rico del mundo y estaría dispuesto a invertir 1.000 millones para ser propietario del club blanco.

Bernard Arnault fue el hombre más rico del mundo en los años 2023 y 2024, según la revista Forbes, y actualmente es el séptimo hombre más rico sobre la Tierra. Una fortuna que ha hecho gracias a LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), un conglomerado de lujo con más de 75 filiales y marcas icónicas como Louis Vuitton, Dior, Fendi, Céline, Loewe, Guerlain, Givenchy, TAG Heuer, Bulgari, Hublot, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon o Sephora, entre otras.

Bernard Arnault ya ha invertido en el fútbol: dueño del París FC

Con una fortuna de casi 195.000 millones de euros, Arnault pondría 1.000 para hacerse con el 10% del Real Madrid. No sería su primera incursión en el mundo del fútbol, ya que su familia también es propietaria del París FC, que hace unos días eliminaba al PSG de la Copa de Francia. Compraron el 52% de su accionariado por 100 millones de euros, y se irán haciendo con hasta el 80% por un valor de 200 kilos.

 Bernard Arnault, presidente de Louis Vuitton, y el escudo del Real Madrid.
Bernard Arnault, presidente de Louis Vuitton, y el escudo del Real Madrid.

Antoine Arnault, hijo de Bernard, es la figura que se encarga de todo en el club galo, que milita en la Ligue 1 del fútbol francés y aspira a convertirse en un proyecto que compita con el PSG a medio plazo. En el París FC, además de los Arnault con un 52% inicialmente, ha entrado con un 11% la marca Red Bull. En 2027, la familia francesa manejará el 80% de la entidad y la marca de bebidas energéticas ascenderá hasta el 15%.

En el año 2023, el grupo LVMH anunció un beneficio neto de 16.500 millones de dólares sobre unos ingresos de 94.000 millones, lo que supuso una subida de sus acciones del 5%. En abril de ese mismo año 2023, LVMH se convirtió en la primera empresa de Europa en alcanzar una capitalización bursátil de 500.000 millones de dólares.

Arnault, desde 1997 en la Lista Forbes

Arnault apareció por primera vez en la Lista Forbes en el año 1997, y desde entonces no ha parado su ascenso. Desde los 3.100 millones de dólares de aquel año hasta la fortuna actual han pasado casi 30 años. Arnault se coló por primera vez entre los 20 hombres más ricos del mundo en 2005. En 2011 fue el cuarto hombre más rico del mundo, puesto que repitió en 2018. Finalmente, logró liderar el ranking superando a Elon Musk en 2023.

La intención de Arnault es legar a sus hijos su imperio empresarial, varios de ellos ya dirigen parte de sus negocios y aspiran a convertirse en herederos del imperio y, quién sabe, si también de ese 10% que el Real Madrid planea vender próximamente.