El Real Madrid ya tendría cerrado con el Olympique de Lyon la cesión de Endrick para el mercado invernal. Por lo menos eso es lo que han señalado diversas fuentes en los últimos días. Pero todavía no estaría del todo atado ya que el Chelsea todavía no descarta el hacerse con sus servicios.
La situación de Endrick, sin apenas minutos esta temporada más allá del partido ante el Valencia, le han puesto en el mercado. Sabe que si quiere estar en la lista de Ancelotti para el Mundial tiene que empezar a jugar más. Por eso ya valora de forma positiva su posible salida este mes de enero.
Parecía que iba a ser rumbo al Olympique de Lyon, pero el Chelsea todavía no se da por vencido. Quiere tantear el terreno para conocer las opciones reales que tiene de hacer saltar por los aires el acuerdo entre el Madrid y los galos. Para ser ellos quienes se lleven el gato al agua en la cesión.

El Real Madrid duda con el Chelsea
A pesar de que el Chelsea es un equipo Champions y eso le podría dar un gran crecimiento a Endrick, no están del todo seguros. Son conscientes de que los blues tienen una gran exigencia por hacerlo bien esta temporada. Y más si cabe si tenemos en cuenta que ganaron el Mundial de Clubes al PSG.
Es por ello que ante la competencia que va a encontrar en la delantera del club londinense, puede tener problemas Endrick para sumar minutos. Es por ello que el Real Madrid no quiere arriesgarse y que tenga una situación similar. Sin jugar en muchos partidos al no tener hueco en las alineaciones.

Algo que piensan que no ocurriría en el Lyon, equipo que está en la Europa League lo que también asegura experiencia europea. Pero no es un equipo TOP que tenga que pelear por todos los títulos. Y ahí podría tener Endrick un mejor acomodo para seguir progresando.
Los planes del Chelsea con Endrick a largo plazo
El Chelsea quiere la cesión de Endrick pensando en el largo plazo como un potencial fichaje. Aunque su llegada sería a préstamo sin opción a compra, esperan que el delantero brasileño caiga rendido a la Premier. Una competición que se le adaptaría a sus cualidades físicas y a su potencia.
Si eso ocurre, podrían tener el terreno allanado para un posible fichaje más a delante. Sobre todo si no acaba de entrar en los planes e Xabi Alonso en las próximas temporadas. Eso podría provocar que el ex del Palmeiras busque una salida definitiva del Real Madrid.