Uno de los jugadores que ha figurado durante mucho tiempo en las listas del Real Madrid, como serio candidato a integrar el vestuario del Santiago Bernabéu, ha sido Rodrigo Hernández. El centrocampista madrileño del Manchester City, que llegó a la élite futbolística europea en el Atlético de Madrid, está atravesando ahora mismo un complicado proceso de recuperación de su lesión de rodilla.
Rodrigo Hernández cayó lesionado, con el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha roto, en los primeros compases de la temporada 24/25. Su regreso a la disciplina deportiva sky blue por todo lo alto parecía estar preparado para el Mundial de Clubes, pero Pep Guardiola dejó claro entonces que no tenía la capacidad necesaria como para ser titularísimo de nuevo.
Sus declaraciones después del último partido de la escuadra inglesa, contra el Burnley, son más que ilustrativas en ese sentido. "Todavía no puede jugar tres partidos a la semana, le llevará un año recuperar su forma completa", sentenciaba el entrenador catalán sobre la progresión del '16' cityzen después de una de las peores lesiones para los futbolistas profesionales. Este comentario del exentrenador del FC Barcelona no ha pasado desapercibido para la cúpula blanca.

Los motivos al descubierto
El Real Madrid comparte una visión idéntica a la que ahora ha manifestado Pep Guardiola respecto de la situación de Rodrigo Hernández. El pivote defensivo español, que cumplirá la treintena en junio de 2026, ha entrado en una etapa de su carrera muy diferente a la de años anteriores. Su dolencia de la pasada campaña ha cambiado muchos aspectos de su trayectoria futbolística.
La dirección deportiva merengue jamás ha renegado de su calidad, puesto que se ha mantenido durante muchos años como uno de los grandes objetivos del club blanco. Todavía lo hace, si bien es cierto que en condiciones totalmente distintas a las experimentadas antes de esa lesión. Por eso el Real Madrid no transige con las exigencias económicas del Manchester City.

Han cambiado muchas cosas
El Real Madrid se muestra dubitativo respecto de la contratación de Rodrigo Hernández por una cuestión de rendimiento. El propio entrenador del centrocampista madrileño, en el Manchester City, asegura que ya no es el futbolista titularísimo e imprescindible previo a su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por ese motivo el '16' mancuniano no está presente en los onces iniciales de Pep Guardiola de forma tan habitual.
La renuencia de los mandamases merengues al fichaje de Rodrigo Hernández se debe únicamente a cuestiones de su actual estado de forma. Sus participaciones con el Manchester City han caído en cuanto a minutos y número, dejando todavía más reservas acerca de la lesión de su rodilla derecha y los procesos de recuperación derivados de esa dolencia.
Así las cosas, los ojeadores liderados por Juni Calafat no dudan en buscar alternativas al veterano centrocampista español en otros clubes. Incluso en el propio vestuario del Santiago Bernabéu, gracias a los dos últimos partidos de los pupilos de Xabi Alonso, se valora ya qué jugadores podrían asumir los roles del anterior centro del campo del primer equipo. Encontrar a los herederos de Casemiro, Kroos y Modric está siendo más difícil de lo que se pensaba.