Se sigue moviendo un mercado de fichajes por el continente europeo que en este momento hace que el Real Madrid ponga sus ojos en el territorio de Arabia Saudita. Se habla de una propuesta formal por parte del nuevo gran agente del fútbol mundial y que estaría cercana a los 75 millones de euros por el delantero del Porto Rodrigo Mora. Hablaríamos de la última gran incorporación por parte de una Liga que desde la llegada de Cristiano Ronaldo no ha dejado de invertir dinero a costa de los intereses de clubes como el conjunto blanco.
Rodrigo Mora era objetivo del Real Madrid, pero si Arabia puja por él desde el club no se entraría en una puja por su fichaje. Hablamos de un delantero plagado de calidad y que con menos de 20 años en sus piernas se ha convertido en uno de los principales objetivos de mercado de varios de los principales clubes del planeta. En el mes de enero de 2025 su club ya rechazó diferentes acercamientos por parte de la Premier League y ahora se habla de la posibilidad concreta de que se vaya a Arabia Saudita por una propuesta que se hace absolutamente irrechazable. Podría jugar junto a Karim Benzema en caso de que se concrete su paso a la ciudad de Yedda y al club Al-Ittihad.

Hablamos de una de las grandes operaciones que podrían quedar por concretarse antes de que el mercado de fichajes europeo cierre su ventana a finales del mes de agosto. La derrota del equipo de Karim Benzema frente a Cristiano Ronaldo en las semifinales de la pasada edición de la Supercopa de Arabia Saudita sería el detonante para que los jeques de Oriente medio buscasen quedarse con un Rodrigo que no mucho tiempo atrás era prácticamente un futbolista codiciado por la ciudad deportiva de Valdebebas pensando en el futuro. Todo cambió por supuesto en cuestión de semanas y al conocer las pretensiones económicas de un Porto que únicamente tiene en este momento negociaciones abiertas con Oriente Medio.
Plantilla cerrada en el Madrid
"Yo estoy contento con la plantilla que tenemos, pero siempre hay que estar preparado. No sé qué va a suceder, pero yo estoy contento con la plantilla". Esta fue la reflexión de Xabi Alonso en la ciudad deportiva de Valdebebas previo al enfrentamiento frente al Oviedo por la segunda jornada del campeonato nacional de Primera División en España. Hasta finales de agosto hay tiempo para ver nuevos giros de 180°.
Rodrygo, otro tema
Más allá de las declaraciones del entrenador del Real Madrid, es conocido como el futbolista brasileño en este momento no cuenta con un rol ni principal ni secundario en las filas del vasco. Se sigue especulando con la posibilidad de que desde la Premier League se termine de lanzar una oferta absolutamente irrechazable para las oficinas de la ciudad deportiva de Valdebebas. El tiempo dirá pero ojo que este apremia como nunca a todas las partes que se encuentran involucradas. Hay que mover ficha.