Desde hace ya varias semanas, no se para de hablar de Rodrygo Goes y su salida del Real Madrid, porque es algo que cada vez está más cerca. Ha sido suplente en 5 de los 6 partidos que se han disputado en el Mundial de Clubes, y en 3 de esos partidos se ha quedado sin jugar. Por lo tanto, el club y Xabi Alonso le lanzaron un mensaje claro de que es prescindible.
Por mucho que Xabi Alonso diga en rueda de prensa que cuenta con él, en el entorno de Rodrygo han captado el mensaje, y también el propio jugador. Por eso mismo, en GeGlobo han revelado cuál es la postura del brasileño. "Rodrygo todavía quiere intentar ganarse su sitio en el Real Madrid. Él solo consideraría marcharse si el Real Madrid le dice directamente que no cuenta con él", aseguran desde el medio.
De esta manera, el Real Madrid tiene una postura complicada, porque si le dice directamente a Rodrygo que no cuenta con él, va a perder fuerza en la negociación con cualquier club que intente su traspaso. Si se transmite la imagen de que el club blanco no quiere al 11 madridista, los clubes van a poner menos dinero encima de la mesa, como es normal.
🚨 BREAKING: Rodrygo still wants to TRY and win his place at Real Madrid.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) July 10, 2025
He will ONLY considering leaving if he’s told DIRECTLY. @geglobo pic.twitter.com/j81KLhguXG
Va a marcharse
En el equipo merengue todos dan por hecho que Rodrygo se va a marchar traspasado, porque prácticamente no ha jugado en el Mundial y porque el club ha fichado a Franco Mastantuono, que es un futbolista que juega de extremo derecho, aunque también tiene cualidades para jugar por dentro. Por eso mismo, el status de Rodrygo va a bajar todavía más.
El 11 madridista quiere ser una estrella, porque se siente con el mismo nivel de Vinícius, Mbappé y Bellingham, aunque ahora mismo el nivel no le acompañe. Pero tampoco es que ellos hayan hecho un buen trabajo en la última temporada, sobre todo en el aspecto colectivo. Por eso mismo, lo más probable es que más pronto que tarde Rodrygo termine saliendo.

Una reunión inminente
Fabrizio Romano reveló ayer que en los próximos días está previsto que se realice una reunión entre el entorno de Rodrygo y el Real Madrid para analizar su futuro y tomar una decisión. En el club blanco saben que hay varios equipos interesados, aunque todavía no han recibido ninguna oferta. Esta podría llegar próximamente, si es que al final el brasileño toma la decisión de salir.
La entidad madridista quiere venderle, pero no a cualquier precio. Esperan recibir una cantidad que supere los 80 millones de euros, porque tiene contrato hasta 2028 y consideran que tiene una calidad espectacular.