Serhou Guirassy tiene 29 años y contrato hasta el 30 de junio de 2028 con el Borussia Dortmund. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 45 millones de euros, pero su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros para la mayor parte de clubes. Con el Real Madrid y el Barcelona hay una excepción, porque según la información de BILD, el futbolista pidió una cláusula especial de 65 millones de euros para estos dos equipos.
Por lo tanto, en caso de que el Real Madrid quisiese fichar al delantero, podría llevárselo por ese precio. Pero en la entidad madridista no están pensando en su fichaje, ya tienen a Gonzalo García y a Endrick en la plantilla, además de Kylian Mbappé. Guirassy es un buen delantero, pero no tiene sitio en el club blanco en este momento. Sí que podría ser una buena opción para otros clubes grandes, pero es difícil que paguen mucho por un futbolista de 29 años.
Ahora mismo, en el club blanco están pensando en fichar a un centrocampista y a un defensa. El resto de posiciones están muy bien cubiertas y confían en que no haya ningún problema en las próximas temporadas. Sí que tienen a varios defensas y medios en su lista de objetivos, pero todavía no tienen una decisión fija, o al menos no ha trascendido.
🚨 Barcelona are interested in a deal to sign Borussia Dortmund striker Serhou Guirassy, with his release clause reportedly set at €65M.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 9, 2025
The 29-year-old was joint top scorer with Raphinha in last season's Champions League.
(Source: Mundo Deportivo) pic.twitter.com/KhiKN0m5u6
Un gran delantero
Nadie puede poner en duda el potencial de Serhou Guirassy, que lleva 4 goles y 1 asistencia en 5 partidos disputados en la Bundesliga durante este curso. También ha marcado 1 gol en 1 partido de Copa Alemana y 1 gol y 2 asistencias en 2 encuentros de Champions League. Por lo tanto, lleva 6 goles y 3 asistencias en 8 partidos disputados en este curso.

Son números muy buenos para un delantero de 29 años que está comenzando la temporada. En los últimos años, siempre ha logrado muy buenos números, y por eso en el Borussia Dortmund le valoran mucho. No están dispuestos a poner fácil su salida, aunque son conscientes de que por su edad no pueden pedir mucho dinero.