Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, es una de las personas de máxima confianza para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid se fía muchísimo de él y cuenta al máximo con su opinión a la hora de acudir al mercado de fichajes.
De hecho, voces autorizadas de Valdebebas relacionan a Calafat con el gran éxito que ha vivido el club blanco durante las últimas temporadas. Aseguran que ha sido fundamental para 'cazar' a las jóvenes promesas del momento. Véase, por ejemplo, el gran acierto que tuvo en su día cuando apostó por Vinicius, Rodrygo e incluso Casemiro. Es un auténtico experto en el fútbol sudaméricano.
Eso sí, uno de los últimos nombres que ha puesto sobre la mesa es el de un galés de tan solo 17 años. Él, tal y como véis en el titular de la noticia, se llama Harla Perry y juega en la demarcación de centrocampista.
Este joven futbolista todavía no ha debutado en la élite ni mucho menos. Juega en las categorías inferores del Swansea y parece ser que es una de las grandes sensaciones de su país. Así pues, conviene resatltar que ha sido convocado con la selección sub-17 galesa. No está del todo mal.

Desde diversos portales de información resaltan que Harlan Perry ha llamado la atención de grandes clubes de España, entre ellos el Real Madrid. Por tanto, los ojeadores del cuadro merengue parecen que le están siguiendo muy de cerca.
Evidentemente, aún es pronto para saber si el Real Madrid, aconsejado en gran medida por Calafat, va a dar un movimiento al frente o, por el contrario, prefiere esperar. Es cierto que la dirección del club cree que tal vez a la plantilla de Xabi Alonso le hace un centrocampista, pero en todo caso Harlan Perry es muy joven para pensar que pueda dar el salto al primer equipo.
El perfil de Harry Perry encaja con el Real Madrid
Un aspecto a tener es que este centrocampista cuenta con una trayectoria que es de las que gustan a Florentino Pérez. Básicamente porque es joven y cuenta con muchísima carrera por delante. A su vez, el techo que puede llegar a tener se desconoce por completo, de modo que esto es algo que siempre gusta al presidente y a la junta directiva.

Otra cuestión es que en la planta noble de Chamartín no va a entrar en una puja con otros equipos que también quieren fichar a Harlan Perry. Eso sí, él puede poner de su parte para que su operación con el Real Madrid, en caso de que haya interés, se realice de la manera más rápida. Es posible que cuente con varias propuestas sobre la mesa, pero la clave es que en todo demuestre su deseo de vestir la elástica blanca. Esto lo facilitaría todo.